lunes, 22 de noviembre de 2010

Mi nombre es Lucía - I am Lucía

Cuando vamos a la casa de mis padres (en promedio cada dos días), en el trayecto desde el garage donde dejamos el auto hasta la casa de ellos pasamos por una juguetería, donde hacemos una escala obligada.
La última vez mientras mirábamos la vidriera surgió el siguiente diálogo:


L: Mirá qué lindos los bebés
MC: ....
L: Pero mirá qué lindos que son hay chiquititos, grandotes, que se ríen, que parece que van a llorar...
MC: Mirá, tienen la valijita de Juliana!!!!!
L: Y mirá la ropita que tienen, es ropa de bebé de verdad!
MC: ¿Y cuándo vamos a comprar esas cosas de pintores de verdad? (se refiere a un atril y a pinturas que no sean témperas)
L: Y los más grandecitos hasta zapatitos tienen


MC: Mirá, titeleeeeees!!!!! (léase "Títeres")
L: Hasta los cochecitos de muñeca parecen de verdad
MC: ¿No me comprás el tambor? (refiriéndose a una pandereta)
L: ¿No preferís un bebé?
MC: No. Si querés un bebé comprátelo para vos.


De acuerdo. Lucy Dawson no es la única niña pequeña que alcanzó y superó el nivel intelectual de su papá Sam a tan tierna edad, pero como atenuantes digamos que:

1) Podría disimular un poco más para que su madre no pase vergüenza frente al jueguetero (o como se le diga al dueño de una juguetería)
2) No me van a decir que esos bebés no son muy lindos (tanto como para que yo vuelva con la cámara para sacarles foto con flash y poder demostrarlo.)

17 comentarios:

Marina dijo...

jajaja!! que idola esa nena!! no hay nada que hacer, esta generacion nos da vuelta como una media. A mi me encantan los bebotes y las barbies pero no tengo la excusa de comprarselas a una nena aunque viendo a MC pienso que seria dificil convencer a una nena de que le gusten los mismos juguetes que usabamos nosotras. Estaremos viejas? o la igualdad de genero ya se empieza a manifestar a tan tierna edad? lo gracioso es que a los mios les gustan los set de cocina y limpieza, no me extraniaria que me pidan un bebote...

Any dijo...

Estemmm ... la verdad es que estoy por hacer causa común con MC. Es que esos bebés tienen cara de Chukys, medio que asustan! Imaginate que te despertás en medio de la noche y cerca tuyo ves esa cara que te mira con esa media sonrisa ... mmmmm, no sé che, mepa que yo también prefiero el atril o el tambor =D
Tenía un millón de muñecas cuando era chica, como era la única nena, me las regalaban a mansalva. Y me gustaban si; sobre todo una que tenía una larga melena blanca, era mi preferida. La peinaba y la despeinaba 50 veces al día, hasta que un día mi hermano mas chico en venganza por algo que yo le había hecho, agarró una tijera y la dejó casi pelada. Creo que pocas veces he llorado tanto en mi vida! Todavía no se la perdono jajajaja.
Ahhhhhhh que tiempos!

Que suerte tener una niña para darse el gusto de comprar muñecas sin culpa!
un beso

Mai dijo...

Apoyo a MC!
Mucho atril con pinturitas, pandereta, valijita de Juliana y hasta los "titeles" (yo me los construia con medias huerfanas)!!! Tooodas cosas mas creativas y divertidas que un bebote inerte con cara de demoniaco!
Se nota que conmigo los bebotes no jugaban? (Ojo eh! No era yo que no los queria... eran ellos que no hacian nada divertido!)
Desarrolla el arte que hay en tu niña y si querés, comprate un bebote Lola! jajaja
Besos

Etienne dijo...

Ehm, las comentaristas que me han precedido tienen algo de razón con eso de la caripela demoníaca de los bebotes esos. Mejor, un mecano, un librito para colorear, un set de acuarelas, cualquier cosa me parece mejor para jugar.
Pero bueno, si a vos te gustan, compratelos para vos y si alguna vez te lo pide prestado, hummm bueno, verás si se los prestás o no!!
Besos!!

Blonda dijo...

Qué feos son esos bebes. NO tuve ni de chiquita porque me parecían cuasi diabólicos.
Prefiero la generación de Pucca o nuestra vieja Kitty o My Melody (que vieja estoy)

Fuera los bebotes plásticos!


besos

Mamaceci dijo...

Que lástima lola que MC no te dio la excusa para comprarte un bebé!
Ahora, que dijo el juguetero que le sacaste fotos a los muñecos y no le compraste ninguno?
Besote.

Cecilia - Ser Coqueta dijo...

jajaja! Y comprate un bebé!!
Qué ternura!! esas conclusiones me encantan!!
Te invito a pasar por mi blog, para conocerme :)
Cariños.

Lola dijo...

- Mari, yo creo que lo que pasó es el sindorme madre-hija que afecta tan profundamente a la rama femenina de nuestra familia: lo de MC no debe haber sido ni más ni menos que las ganas de llevarme la contra. E igual que con mi madre, soy tan tonta que todavía no aprendí como funciona la cosa. Me encantaría encontrar a una mamá de varones que le comprara un bebote a sus hijos. Si los melli te llegan a pedir (y el padre no se infarta!) compraselo, y después sacales una foto!

- Any: Pero tienen una ropa tan linda!!!! quién les va a mirar la cara con esa ropa.
Respecto a tu muñeca, qué anécdota, por Dios!!! Así como tu hermano tenía material para torturarte, ahora con ese recuerdo vos también tenés material para torturarlo a él de por vida (supongo que no te espantarás con las expresiones... es que cada vez me convenzo más que pertenecemos a la misma familia, juajajja)
Como habrás podido apreciar por ahora no es que puedo comprar tantas muñecas sin culpa... estas no me deja y las barbies por una cuestion de principios espero poder evitarlas.... reconzco que con lo que sí me desquito mal es con la ropa (aunque haya cada negociado cuando quiero ponérsela!)

- Mai: MC va a un taller de arte una o dos veces por semana... tanto hinché con eso que ahí tengo mi premio! grrrrrrrrrrrr... che, pero éstos bebotes son mejores que los de nuestra época, hay algunos que son interactivos, para eso mejor igual la mueñeca de FIsher Price o las Gaby (cuestan casi como tener otro hijo igual).
Además a mí me mata la ropa de estos, van mejor vestidos que la mayoría de los bebés que suelo ver por la calle (claro, estos no se ensucian tan fácil). Hasta tienen una línea de ropa para comprarles más prendas si querés (sospecho que también debe ser ropa más cara que la que le compramos a nuestros nenes, jaja)

- Etienne: pero si la criatura ya tiene por demás todas esas cosas! podría haberme dado el gusto no?... bueno, muñecos bebés también tiene, pero no de estos precisamente.
Vamos a cambiar de estrategia, vamos por el "no te compro un bebé" a ver si lo pide... y en ese caso Papá Noel felizzzzzzz se lo trae!

- Blonda... cómo decir esto sin parecer la peor madre del mundo... sólo tuve una hija, pero debo decir que la cara "demoníaca" de esos bebés no es nada con la cara que ponía MC a la noche cuando no se quería dormir y se ponía pesadita. Esa sí que me inspiraba terror!!!
Respecto a los personajes actuales tengo mis reservas; kitty es la única que zafa (claro, mi suegra chocha que no tenía nena en nuestras époas) my melody siempre me pareció un tanto patética... será el nombre junto con la imagen que me sonaba más a "my melancholy"... Pucca me hace acordar demasiado a los animé ochentosos, jajaja
Además de todo lo que me mata de estos bebés es la ropa (venden más ropa aparte... claro que supongo que debe salir más o menos como vestir a un bebé de verdad!)

- Ceci: Viste, ni para eso sirve ahora ser mamá de una nena. Reconozco que sabiendo cómo funcionan las relaciones madre hija en mi familia no estuve nada diplomática, tendría que haber insistido en lo contrario para que me lo pidiera. Por ahí si cambio de estrategia ahora llego hasta navidad o reyes!
El juguetero no se enteró que saqué la foto, no tenía la cámara encima y con el celu no iba a salir bien, la foto la saqué después y el juguetero ya no estaba en la puerta (espero que se diga juguetero!)

- Cecilia: Como decía una amiga mía, todavía estamos en condiciones de hacerlos por nosotras mismas antes de terminar por comprarlo hecho,,, pasa que estos deben dar mucho menos trabajo!
Ahí pasé por tu blog, ya me tenté con varias cosas más!

toñi dijo...

Que tiernos son esos muñecos aunque las nuevas generaciones parece que que están en otra onda, por lo tanto ya sabes si quieres uno no tienes más que comprarlo jajaja.

Besos

Virginia Prieto dijo...

tienen cara que da un poquito de miedo debo reconocer...
sabés que cuando era chica prefería mil veces una pelota de fútbol antes que una muñeca?
siempre me decían varonera!!!

la nena es una genia total!

tia elsa dijo...

jaja! te mato con la respuesta. Lo que pasa que a las nenas de hoy no le llaman tanto la atencíón las muñecas como a las nenas de otras épocas. A mi me pasa igual, veo una muñeca y me encanta, me la quiero comprar, en especial los bebés, parecen reales. Besos tía Elsa.

Lola dijo...

- Toñi, no sé si está en otra onda o fue sólo por llevarme la contra. Debería haber estado más diplomática tipo "uy qué feo bebé, no me pidas uno de esos porque ni loca te lo compro"... y así seguro lo pedía!!!

- Vir, la verdad esos bebés tienen ropas y hasta zapatitos tan lindos que mucho no me detuve en mirarles la cara... y vos que tenes chicos sabrás... mirandolos objetivamente reconozcamos que los recién naciso muy lindos que digamos no son! jajaja (se ve que no estoy muy maternal últimamente!)
Yo nunca fui muy distra para los jeugos con pelota, la maldita siempre me esquiva, pero reconozco que una pelota puede ser mucho más divertida que una muñeca (aunque a estas le venden por separado más ropa... me estoy tentado otra vez!!!! Aunque de vuelta, con lo que sale esa ropa, creo que comprarle la ropa a un recién nacido te sale menos plata!)

- Tía: Lo peor es que si fuera la única vez que me deja así en ridiculo con una repsuesta por el estilo!!! Por piedad no me pregunten las otras respuestas por las que me digo "a quién habrá salido esta criatura?"... cuando sé bastante bien a quién salió, je!
No sé si será una cuestion generacional o una etapa, o solo fue por llevarme la contra. Como sea, me alegro que a alguien más le hayan gustado estos bebés.

Besos!

RosaMaría dijo...

jajaja... Qué bonito! Me encantó conocerte a través de este post encantador, ingenuo y divertido! Un gusto, cariños.

Ronnie dijo...

Pobre María Claraaaaa!!! En esta la verdad que le doy la razón... no me gustan mucho esos bebitos tan "humanizados"! A mí los muñecos damelos que parezcan bieeen muñecos, nada de esos que te "contestan", ni que abren y cierran la boca, terror con los que hablan, y éstos que parecen bebés me dan hasta miedito!

De hecho, cada vez que paso por Antique Noveau, que venden los Le Bebot que creo son éstos, hago la misma reflexión que menciono más arriba!!!

... y linkeando... es tema para la psico total este amor a estos esperpentos, no?!

Y para finalizar, un clásico a esta altura: grande MC!!!!

Besotes!

maria jesus dijo...

Yo estoy con M.C son mucho más divertidos los otros juguetes.

Y menos mal que te dijo que te compraras un bebe y no que lo fabricaras....

Lola dijo...

- Ronnie, sí estos también son Le Bebot. Igual cuando paso por Antique noveau suelo detenerme a mirar otras cosas... aunque según MC los le bebot también son mi estilo!
A mí los muñecos "interactivos" (así se llaman) tampoco me copan, pero MC pidió una para el día del niño (así que no es que los muñecos de por sí le agraden tan poco, ahí está la prueba!)
Reconozco que un recién nacido es bastante aterrorizante en muchas situaciones, así que empiezo a entender un poco lo que pueden generar, pero igual me dan mucha ternura! (será que estos se deben portar mucho mejor que un recién nacido de verdad!) Además como venía diciendo me mata la ropa, y tengo la sospecha que estos bebés tienen la capacidad de mantenerse limpios un tanto más desarrollada que los recién nacidos de verdad.
Ahora me dejaste pensando, por cuál "esperpento" debería preguntarle a mi psi? por estos muñecos o por un recién nacido de carne y hueso? jajaja. No soy tan mala madre, es el día de hoy que no sé decir si a MC es linda o no, o si fue linda o no de bebé porque sé que no puedo apreciarlo objetivamente, pero convengamos que, mirados desde afuera, la mayoría de los recién nacidos dan miedo! (sí, ternura también, pero no son precisamente los bebés de las propagandas de huggies!)

-Ma. Jesús: Sabés que me quedé pensando si no lo dijo con esa intención... pero por las dudas no lo manifestó tan claro, no vaya a ser cosa que le venga la compentencia (sospecho que no le haría demasiada gracia!)

Besos!

Anónimo dijo...

WWW.TIERNOSANGELITOS.COM.AR