viernes, 31 de diciembre de 2010

Deseos





Nuestras abuelas o bisabuelas, en su juventud, es probable que hayan soñado con máquinas que lavaban platos o ropa, caldo en cubitos, salsas en lata, frutas en conserva sin necesidad de hacerlas una misma, heladeras que se enfrían solas, sistemas por lo cuales no hace falta salir todos los días a abastecerse.
De la misma manera nuestros abuelos o bisabuelos probablemente hayan soñado con motosierras, frenos abs, teléfonos para usar en cualquier lado (o eso las abuelas más bien)


Ahora yo ando necesitando paciencia en cubitos, energía en píldoras (no, no me vengan con el Berocca Forte, Centrum, Supradyn y demases que ya los tomé y no sirven), buen humor en aerosol y alguna máquina que haga desaparecer gente indeseable, del trabajo especialmente.
Ah, también pisos autolimpiantes! No es sólo por comodidad, creo que nadie se da una idea lo que mejorarían las relaciones materno filiales con un invento de esa envergadura, sería un bien para la humanidad.

Pero como si llegara a pedir algo de todo esto para el 2011 hay altas probabilidades que el fin del año que comienza me encuentre altamente desilusionada, me conformo con deseos más clásicos y modestos: Que dentro de un año no falte nadie (y si alguien se quiere sumar, aunque de momento no lo esperamos será sumamente bienvenido), salud para todos... y por supuesto dinero para disfrutar mejor todo lo anterior! Pero que no venga acompañado de dolores de cabeza a nivel laboral, por favor.


Se extraña la recorrida por los blogs, y también escribir en el mío; pero ambos trabajos se ocuparon de que tenga suficientes problemas como para lograr que no tuviera energía ni para teclear tres letras seguidas. De hecho tengo que terminar una presentación para el viernes que viene (no sé a quién miércoles se le ocurre esa fecha para hacer presentaciones) y con tal de distraerme de eso logré retomar el blog (de algo tenía que servir tener una presentación un 7 de enero).

Además me estoy asumiendo como una "chica country", y aunque no entiendo cómo alguien puede someterse voluntariamente a hacer entre 60 y 90 kilómetros diarios, y a presenciar un accidente semanal en promedio, para verano no está nada mal.... mientras tengas algún vecino generoso con su wi fi o internet movil (hace como un mes que digo que me voy a ocupar hoy mismo... )

Por de pronto mañana no se olviden de comer doce pasas de uva pidiendo doce deseos (como siempre digo, en este hemisferio podrían ser uvas frescas y no pasadas no?) barrer para afuera para sacar todo lo malo y para adentro para atraer todo lo bueno, colgar un llave vieja en el arbolito para que se nos abran nuevos caminos, usar una bombacha o calzoncillo amarillo para tener suerte con el dinero, algo rojo para tener suerte en el amor, subir y bajar una escalera con una valija si es que pretenden conocer algún destino nuevo el año que entra... acabo de darme cuenta por qué hicieron que el 1º de enero fuera feriado, qué día más ocupado!
En su defecto, brinde con champagne, coman unas cerezas con helado, que al menos garantiza unos cinco minutos de felicidad.


Que todos sus deseos se hagan realidad.

¡Hasta el año que viene!

17 comentarios:

Etienne dijo...

Seguro que hablo por los que comentarán más tarde pero se te extrañaba más de lo aconsejable!! Menos mal que subiste algo para que nos entretengamos y para arrancar con pilas y una sonrisa este nuevo año: Mafalda tiene ese poder simpatizante...
Y van mis deseos para que se cumplan los tuyos!!

Besos y felicidades!!

Any dijo...

Que ocupada a esta altura del año! Toda mi admiración para vos, si estuviera en tu lugar calculo que ya me hubieran dado 14 ataques de caspa seguidos y estaría mínimo en el Borda (con las cerezas y el champagne eso si jajajajaj)
Tomé nota de todo lo que hay que hacer mañana (lo de la valija no lo sabía che, interesante dato)
Que decir que no te hayan dicho o vayan a decirte ... nada, que tu deseo principal de salud propio y familiar se cumpla a rajatabla; y detrás de ese tooooodos los demás deseos desde los maravedíes hasta el piso autolimpiante (excelente! decime donde se consigue!)
Lo mejor para vos en este año que ya casi está aqui. Nos seguimos viendo el año que viene.
Un beso XL!

Mai dijo...

Ya entendì porque mis finanzas andas para atràs mientras con Mr Love todo marcha perfectamente... sigo usando los calzones rojos! Se me complica un poco conseguir una bombacha amarilla... pero veremos si lo logro!

Lola muchisimas felicidades!
Un beso grande a MC y lo mejor para este 2011!

Alicia's Own dijo...

Feliz año 2011!

RosaMaría dijo...

jajaja... cuánta creatividad, que se vea renovada para este año. Pues yo conjuntito rojo, blusa roja y aros con detalle rojo. El amarillo lo tengo en cintas por la casa, que tampoco faltan las rojas, verdes, blancas y rosas. No lo cuentes que están debajo de carpetas.
Feliz 2011! Me alegra haber traído un recuerdo feliz a tu vida.
Beso y felicidades!

Marina dijo...

Que bueno verte por el mundo bloggeril, y con una entrada genial. Hablando de deseos, quien sabe si en unos pocos anios el spray de la alegria no sea una cosa comun como hoy un lavarropas?!! digamos que hoy por hoy hay cosas que quienes las usan dicen que provocan efectos de alegria momentanea pero no son legales jejeje!!
Me encantò Mafalda, es increible lo actual que sigue siendo!
Con respecto a las uvas, impecable reflexion y mas si consideras que la gente en este hemisferio gasta fortunas en uvas frescas importadas o incluso en "latas" puaj!! asi que el anio prox. cometelas frescas nomas!
Cuantas cabalas que conoces! yo la de la valija no la sabia el prox. anio la pongo en practica.
Ojalà que tus deseos se cumplan y que este anio te depare mucha felicidad!! Un abrazo grande!

Lola dijo...

- Etienne: ...existe la expresión "gracias por extrañarme"? si no existe, la invento (eso sí, acaba de salir la nueva edición de la RAE, así que deberemos esperar al año siguiente).
Y tenés razón en cuanto a mi ausencia, mirá que tener mi blog abandonado desde el año pasado habrase visto!
Me alegra haber arrancado una sonrisa, es el objetivo perseguido en definitiva. Buen año!!!

- Any, y quién te dijo que no gasté litros y litros de head&shoulders, clear y hasta llegué a poner en mi cabeza algo que dice llamarse "mirto". Y quién te dijo que mi ausencia no se debió a una internación en el Moyano (el Borda es de hombres, aunque sea la hubiera pasado mejor, jajajjaa)... aunque pensandolo bien, si me vuelven tan loca por trabajo aunque sea que me lleven a una de esas clinicas tan lindas que parecen hoteles con spa.
Hablando de hoteles y cosas lindas, me imaginé que con lo que te gusta recalar con tu bote en nuevos puertos te iba a atraer especialmente el tema de la valija. Yo no lo hice, mitad por fiaca, mitad porque creo que no había ninguna en el country, pero tampoco busqué. Si llega a funcionar no dejes de avisarme!
Espero que ya estés tomando mucho sol (con protección 20 para arriba eh?) y mucha luna llena. Buen año!

- Mai, entonces se ve que el tema de los calzones funciona!!!! Espero poder confirmarlo a fin de año! Y mirá si será coherente la tradición que ni siquiera tiene que ser uno nuevo todos los años, como con la rosa en navidad, basta que sea amarillo; hasta a MC le puse una bombachita amarilla, jajajja (ahora me sale estrella infantil de TV... o aunque sea por algún medio que me bonifiquen la cuota del jardín que sería más o menos lo mismo!)
Me quejaré de lleno, pero a esta altura, qué más se le puede pedir al amor? (re materialista la mina, jaja). Muy buen año para uds. tamibén!

Lola dijo...

- Alicia: Igualmente para uds, a pesar de lo triste del comienzo en su familia. Fuerza!

- RosaMaría: gracias! Ojalá que la creatividad no me abandone del todo, porque hace unas cuantas semanas que se fue de vacaciones sin avisarme.
Habiendo sido tan prolija con las tradiciones espero que tengas un año lleno de amor y que en tu hogar los visite la abundancia... al final tenés razón, la abundancia material se comparte, el amor... no tanto!
Buen año para vos también!

- Mari: Aparte de no ser legales las sustancias "alegrantes" la idea sería que no produzcan efectos secundarios... pero quién sabe si no reaccionaríamos igual que nuestras abuelas, la mía tenía una mucama (más o menos de su edad, y te estoy hablando de los años 70-80!!!) que se negaba a usar el lavarropas, decía que estropeaba toda la ropa, a lo sumo, a lo último que ya estaba muy grande metía alguna sábana, mi abuela a escondidas metía camisas toallas u camisones!
Del mismo modo, a una tía de mi mamá (o sea también generación de mi abuela), que cocinaba como los dioses, hay que reconocerlo, se le cayó el ídolo cuando mi mamá le dijo que a nosotras nos daba salsa hecha con tomates de lata y sopa hecha con cubitos. No le entraba en la cabeza que alguien "envenenara" así a sus niños (de más está decir lo que hacían las nueras, pero por suerte supongo que nunca se enteró!)
Así que hay que ver si nuestra generación aceptaría todas estas cosas... pero yo soy una persona muy moderna!!!! jajajajaja. Especialmente a lo que a paciencia, cansancio y limpieza de pisos se refiere.
Y hablando de eso no sabía que las latas podían venir en latas, aunque tenés razón que no me resulta algo atractivo. El año que viene innovamos aunque sea en eso.
Respecto de las cábalas, consiguite una amiga que se haya ido a vivir a Santa Cruz de la Sierra y te cuenta muchisimas más (otra que no es para fin de año: cuando hay casi luna nueva - o sea un hilito de luna apenas)- le tenés que mostrar a la luna el billete de mayor denominación que tengas, y supuestamente eso atrae más plata.
No sé si en Italia están circulando los de 500 euros, acá el de mayor denominación sería el equivalente a 20 euros, así que no sé hasta dónde me va a servir, jajaja. Feliz año para uds. también.

Besos!

PaU dijo...

Loli, feliz año!!! que todos esos deseos se hagan realidad!

un abrazo!!!

tia elsa dijo...

Muchas felicidades para este ano que se inicia y que puedas volver a tener tu tiempo para pasar por aqui y por la de nosotros. Besotes tía Elsa.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
LOLA

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE : OS DESEO UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES 2010- Y FELIZ AÑO 2011 CON TODO MI CORAZON….


ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...

Lola dijo...

- Pau, igualmente, espero que hayan empezado bien el año uds. también

- Tía: Felicidades para vos y los tuyos. Y el tiempo para disfrutar, si no viene hecho uno debería poner empeño y fabricárselo no?

- José Ramón: Gracias por el bellísimo comentario poetizado (aquí lo que es poesía brilla por su ausencia, así que se agradece mucho el aporte).
Gracias por pasar.

Besos

Virginia Prieto dijo...

hola lola!!!!
que se cumplan tus deseos, todos y cada uno
feliz 2011 (ya se, atrasado pero estaba de vacaciones)

te mando un beso muy grande

Mamaceci dijo...

La verdad es que se te lee demasiado ocupada!!
Que tengas un magnífico comienzo de año..y lo que sigue también claro!
Gracias por pasar por mi casa.
Te dejo un fuerte abrazo

Lola dijo...

- Vir, no te preocupes, qué buena forma de empezar el año!
Por ahora la suerte me esquiva un poco, pero bueno, trato de consolarme pensando que otros años uno le pone tanta energía a que empiecen bien y hay que ver cómo terminan!
Mejor tomárselo con humor, sobre todo porque no es tan grave.

- Ceci: Sí, la verdad es que no sólo fin de año, sino que principio de año me agarró con muchas cosas, espero que esta semana sea más tranquila porque sino asesinaría al televisor que muestra a tanta gente dándose la gran vida.
Por ahora el año no se portó demasiado bien, espero que haya sido sólo para asustar.

Besos!

Geminis dijo...

Coincido con Mafalda, llegaremos a julio???
Y con vos, presentaciones un viernes??? NO!!!!
No sé cómo hacés con todo, te admiro!!

Lola dijo...

Géminis: este año la pregunta más bien sería "¿llegaremos a octubre?" Pero como no soy política, me pregunto si llegaré a abril, mirá lo que te digo.
Y lo de la presentación un viernes es historia vieja. La de febrero fue un sábado! Sin palabras (esperemos que la de marzo no sea un domingo!!!!)

Besos!