miércoles, 26 de octubre de 2011

Equilibrio

Continuando con la saga "patitas"...

Para mantener a estabilidad es cosa buena tener los dos pies sobre la tierra.  Muchas veces y por diversos motivos, eso no es posible y tras un tambaleo inicial logramos mantener el equilibrio más o menos igual que antes.  Mientras los pies se turnen en tomarse vacaciones no corremos mayor riesgo de perder el equilibrio.
.

Eso mismo vienen haciendo mis padres.  Por lo visto, después de casi cuarenta años de casados se han revelado como una pareja con muchos problemas de corazón.  No sé si por suerte o por desgracia, literalmente hablando.

Hace tres semanas fue mi papá y hace una mi mamá.  Como se complementan bien, uno fue por bradicardia (demasiado lento) y la otra por taquicardia (demasiado rápido).  Entre los dos no hacemos un sólo corazón.   Pero no hace falta, mientras cada uno conserve el suyo más o menos en buen estado.

Pasada la tempestad nos reimos y ya podemos cancherear que nos sale natural esto de poder sostenernos casi con un solo pie.



Eso sí, en realidad quedamos de cama.


Pero al menos es una posición donde por más que los dos pies se tomen vacaciones al mismo tiempo, estamos en perfecto equilibrio.

Las fotos, tanto del cole como de casa, gentileza de MC, quien siempre adopta una postura imposible para posar, pero luego su madre le encuentra la mejor utilidad, tanto que parecen sacadas a propósito.

16 comentarios:

Mamaceci dijo...

Bueno Lola, suerte que ya están mejor! Las piernas de MC,...duelen de solo verlas!
Te mando un beso

Ann dijo...

Uyyy Lola!! Difícil encontrar algo para decirte que varíe mucho de FUERZA! Espero que los dos estén bien; bah, ellos y todos los que los rodean!

Una genia MC, siempre pensando en el bien de su madre y el blog :P

Besos!

Etienne dijo...

Me causó mucha gracia lo del perfecto complemento (y sincronía) que tienen los corazones de tus viejos, realmente van coordinados!
En cuanto a los pies, bueno, no por tenerlos repetidos es que nos sobra uno, no te parece??
Te mando muchos besos y risotadas!!

Any dijo...

Lo dicho, con esta gente (padres) uno no gana para disgustos. Al margen espero que prontito estén 0 km, como se les ocurre enfermarse al unísono???
Esa niña tiene futuro en el modelaje! O al menos es original para posar, si pienso en mis fotos de esa edad ... no digamos ya la pose ... cero actitud ante la cámara!

=S

Un abrazo a toda la family, a mejorarse! Y un beso para vos.

Lola dijo...

- Ceci: Sí, por lo menos hasta mañana que vayan los dos al médico están mejor... o al menos en casa y no en unidad coronaria!
Las patitas de MC no me había fijado, si uno se pone a pensar en uno en esa postura es cierto que duele, pero a esta edad son de goma (razón de más para empezar danza y gimnasia artística ahora, se caen y doblan y se matan de la risa, yo de solo pensarlo lloro de dolor!)

- Ann: No te preocupes no hay mucho más que decir... ah, sí... PACIENCIA! Pasado el susto inical dan más trabajo que los bebés, y eso que yo tuve una sola. Ellos están bien, al menos hasta mañana que van los dos al médico, los que los rodeamos, por las dudas no vamos al médico, jajajaja.
Las intenciones de MC supongo que eran bastante distintas, pero brindémosle el beneficio de la duda!

- Etienne: Sí... entre ellos sí, pero ahora que lo pienso tenerlo a los dos en unidad coronaria por ahí era más simple que tener uno en casa y el otro en el hospital, especialmente cuando fue mi mamá en el hospital (esto es bastante nuevo)... ya hablo como madre de mellizos, jajaja
Los pies, no no no no, por supuesto que no sobra ninguno, necesitamos esos dos pilares, sino decimelo a mí con lo que me he estado tambaleando estas últimas tres semanas que los pilares se turnaban para tomarse vacaciones... por eso menos mal que no fueron los dos juntos, en la práctica era más simple como decía más arriba, pero en lo eomcional... derrumbe, supongo!
Gracias por las risotadas, hacen mucha falta!

- Any: Sabés que me hacés reir (como siempre, bah) pero en esta ocasión porque precisamente eso venía sintiendo yo últimamente, que los retaba igual que se reta a un chico! (mientras no lleguemos a los pañales...)
Enfermarse al únisono exactamente no, tuvimos una semana de descanso en el medio, tanto como para que no estuvieran internados juntos y así nos ahorraramos la mitad de viajes hasta el sanatorio, jaja
Mañana van al médico y si vuelven los dos a casa creo que va a ser un milagro (de hecho mi mamá quedó internada cuando fue a acompañarlo a control a mi papá).
Y hablando de gente enferma del corazón, si el padre de la criatura te lee, a la lista de cardiopatas voy a tener que sumarle un marido porque ya se infarta! jajajaja
Gracias por los buenos deseos

Besos!

Dany dijo...

El equilibrio es delicado pero posible. Como decís, se complementan....van juntos a todos lados. Y eso es un valor para estos tiempos. Que descanses de tanto baile! Un beso.

Marina dijo...

Cuantas corridas y sustos que tenes ultimamente!! suerte que ya los tenes en casa a los dos y que para enfermarse se turnan! que se termine de una vez este año, por favor!!!!
Fuerza, paciencia, coraje y mas fuerza!!
Beso grande

http://lodemirta.wordpress.com/ dijo...

es necesario que la vida nos de tregua para poder descansar los pies un ratito. Me gustó tu enfoque. Espero que tus papis estén bien

Ronnie dijo...

Mi vida esas patas son para morfarla!!!

Y al margen, qué difícil momento con tus dos papás nena!

Este post tan positivo, tan cálido, da una pauta que no salen adelante solos, tienen una hija que sabe dar fuerzas. Hay veces que el ser positivo, el estar, el mandar buenas ondas con el corazón, suma tanto que no nos damos cuenta!

Ahora, a bancarse a los "bebés", y a disfrutar/sufrir/asombrarse con el equilibrio!

Muchos besos y fuerzas para todo lo que venga!!

Javier Muñiz dijo...

Hola, preciosas letras van desnudando la integral y pura belleza de este blog, si te va la palabra elegida, la poesía, te invito al mio,será un placer,es
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen día, besos de agua...

Cecilia - Ser Coqueta dijo...

Mucha suerte :)
Me ayudas a ganar un concurso? Sólo tenes que entrar en mi en mi ultimo post y comentar!!
Muchas gracias por tu ayuda!
Besitos

maria jesus dijo...

¡Vaya racha que llevais! Menos mal que ya estan los dos bien, eso espero.

Las piernas de la niña son para enmarcarlas, perfectas para bailar rap ( ¿se dice así? )7

Un beso

tia elsa dijo...

Pucha Lola que racha mala, bueno espero que ahora sigan bien y por sobre todo que se cuiden, que es un aviso, haciendo caso de las indicaciones médicas se puede vivir tranquilo. Besos y todo lo mejor, tía Elsa.

Lola dijo...

Esta vez sí que batí el record de demora en respuestas (y si no puedo batir record para cosas más loables... es lo que hay):

- Dany: Siempre viene bien que a uno le recuerden que el equilibrio es posible porque me estaban entrando mis serias dudas. Eso sí, hasta mi jefa al cuadrado esperó su turno (no de buenita que es, porque de mis padres no creo que se haya enterado)... claro que mis dos pilares, tanto físicos como emocionales se complementan bien, la jefa al cuadrado como no podía ser de otra manera vino a romper la armonia (la poca que había, ja!)

- Mari: y lo que falta! (porque lo de mi mamá está controlado pero todavía no solucionado) igual no me quejo (demasiado) porque al final no hay malas intenciones en esto (que es lo que me tuvo loca las últimas semanas)

- Mirta: dónde está esa truegua? no, chiste, no me quejo que va a ser un mes que ninguno está internado, todo un record en los tiempos que corren (hay que tomarlo co humor sino...) pasa que la vida te one otros obstáculos mientras, será para que no nos aburramos (yo no me quejo de aburrimiento... al menos no mucho!)

- Ronnie: Y si vieras lo largas que están esas patitas ahora, que de patitas no les quedó casi nada, cómo hacen para crecer tan rápido...
Gracias por todo lo que decís, es un mimo muy necesario porque uno siempre se está cuestionando si hace lo suficiente si hace todo lo que puede (eso sumado a que en mi familia no somos demasiado demostrativos, da un combo, cuanto menos, dificil, al menos en el plano afectivo)
Respecto a mis dos bebés, hasta hoy me enontraba sin marido y sin heramana (situación que se repetirá en breve:S) y me preguntaba cómo iba a ser con los dos si uno se enfermaba. No sé si algún día tendrá más hijos, pero más o menos, sé lo que se siente!
Al margen, me dio mucha penita ver tu blog cerrado, era casi el único que quedaba de mis primeras épocas de blogger. Entiendo los motivos, pero de todos modos no puedo dejar de desear que sea sólo un cierre momentaneo.

- Don Vito, gracias por tan hermosas palabras, nunca me habían elogiado el blog con tanta altura y poesía. Ya me doy una vuelta

- Ceci: Gracias por tus buenos deseos. Perdón pero anduve con bastante problemas, y no estuve mucho por aquí, después me doy una vueltita, si todavía sirve, espero que sí

- Ma. Jesús: Gracias! Por ahora están los dos bien, hoy tuvo cardiologo mi mamá y la dejaron salir, espero que lo mismo pase mañana con mi papá (deberíamos festejar cuando no los dejan internados a esta altura no?)
Las patitas de MC de rappera? jajaja, nunca lo había pensado. Y yo que la mando a danzas clásicas... igual están muchísimo más largas que en esas fotos, para bailarina clásica no va a dar (a menos que sa Paloma Herrera) aunque tampoco es el objetivo, así que no me quejo!

- Tía Gracias! Respecto a que se cuiden, como decía antes son peor que los chicos! No sé si tendré más hijos pero la experiencia la tengo. Basta que les baje un poquito la presión para que vuelvan a comer con sal, por ejemplo, creo que son más desafiantes que MC y caprichosos por ahí andamos... Pero de más está decir que los prefiero así!

Besos!

Mai dijo...

Si no leía tu aclaración, te iba a preguntar de donde habias sacado esas fotos que son un amor! jajaja Qué grande MC, te vino justa la modelo!

Qué año Lola! Parece que está empecinándose con vos... Espero que tus padres se mejoren y vos encuentres un poco de serenidad!

Besos

Lola dijo...

Mai, en honor a la verdad debo decir que las fotos no las tomé yo, soy bastante queso para sacar fotos, pero bueno, si son de mi hija y la hija es mia... se entiende que son mias no? (las fotos, la hija... y las patitas!)
A mi me da ternura también porque está taaanto más larga ahora, y pensar que cuando vi esas fotos pensaba que estaba demasiado grande, y ahora que estaba demasiado chiquita... cómo no enloquecer con estos enanos? (o ex enanos mejor dicho!)

Mis papás bien, al menos por ahora, veremos con qué se salen los médicos antes de fin de año.

Gracias por tu comentario!

Besos!