sábado, 20 de diciembre de 2008

Día del amigo por internet

En realidad no es que el reader ande mal. Estoy escribiendo esto hoy 25/12/08, o sea en navidad, poco antes que lleguen las visitas (nos vimos ayer, nos queremos pero no es para tanto!!!) Sí, bueno, voy a contramano del mundo, pero no creo que les esté deseando feliz navidad para el 25 de junio así que tan loca no estoy. El 20 me acordé, pero hasta que no se invente conexión wi-fi cerebro-blog tienen que venir también las ganas de escribir, y hasta hoy no aparece, así que sepan disculpar la falta de coherencia (aún más) que encuentran y van a encontrar.

Para que se entienda un poco más:

Hace tres diciembres, me encontraba con un embarazo de pocas semanas y sin mucha idea de todo lo que se trataban los temas en cuestión. Encontré un foro de mamás que me pareció piola y ahí conocí gente. De la buena, de la muy buena, y de la no tanto.

Como siempre pienso, tanto en las relaciones, como en el mundo en sí, hay cosas muy buenas y muy malas, pero en definitiva, si las cosas siguen adelante debe ser porque la resultante, después de todas las vueltas que quieran, tiene que ser positiva, sino se termina.

Un poco eso pasó en esa ocasión. Durante un año conocí gente copada, empecé a interesarme en ella y hasta les tomé cierto cariño a algunas. Como el mundo de por sí no es tan bello, también me enteré que había gente, seguramente muy conocida, que tenía una segunda personalidad, y como dicen que hay que buscarle el lado positivo aún a lo lamentable, agradezco que me hayan permitido anoticiarme de qué eran los trolls

Como decía más arriba, llega un punto que lo malo supera lo bueno, y la cosa se termina. Por supuesto que tal página y tal foro existen aún hoy en día, pero mi ciclo se cumplió hace dos diciembres.

Un 20/12, pero de 2006 inauguramos un espacio más privado. Y de a poco, me fui encontrando con gente a la que fui empezando a querer de verdad. A contar cosas que no se las he contado casi a nadie, y a la vez confiar lo suficiente en mi, y en los demás, para hacer lo mismo.

Varias de estas personas son las que figuran en los enlaces pocos centrímetros a la izquierda de esto que están leyendo.

No niego que hubo personas también que me defraudaron, mucho, muchísimo, algunas lastiman, otras no valen la pena, pero en definitiva, ahora a la distancia, todas terminan con la misma etiqueta: "lamentable". Y a otra cosa. Vuelta a lo que decía más arriba, si no hubiese valido la pena, no estaríamos cumpliendo dos años.

Y nada, eso, un pequeño homenaje.

Y lo escribo acá porque a lo largo de estos seis meses de blog también se fue sumando gente que aplica para recibir saludo y felicitación en este día pseudo inventado por mí.

Juro que anoche no tomé, así que no es que me puse melosa o incoherente por eso, sólo es lo más inteligible que me sale hoy.

16 comentarios:

Merlina dijo...

Hiciste que recordara situaciones muy semenjantes a las que contás. Las relaciones que realmente valen son las que perduran y hay días en los que uno se hace un espacio para agradecer que el otro esté del otro lado.
Feliz Navidad!!!
Te mando besos.

Ferchu´s dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ferchu´s dijo...

Lolis! qué emoción, no sabía que estabamos de aniversario (como siempre, que no sé ninguna fecha bah)...
Me alegro que nos hayamos "ciber conocido", me alegro de verdad.

Te quiero mucho!

Felíz Navidad!

Julie dijo...

Mirá vos, era el cumple del grupo?? Yo también, re despiste!!
Increible que ya haya pasado tanto tiempo.
El balance es positivo, Lola, sin dudas!!
Besotes y Feliz Navidad. ;-)

K-®y dijo...

Lola, feliz dia del amigo por internet para vos tambien!

Y felices dos anios para MAM :)

Las queremos!
K+T+E :)

Ana dijo...

Lo bueno de conocer gente de mierda es que nos hace valorar a la buena gente. Que lastima, lastima... pero bueno, también de eso se aprende.
Beso enorme!

Marina dijo...

Lola!!
Al principio del post creì que el exceso de alcohol te habìa hecho delirar un rato jejeje!!!
Despues empecè a entener todo.
Sabia que era en Diciembre pero no recordaba exactamente el dìa.
Feliz Dia del amigo de Internet y yo tambien me alegro mucho de haberte conocido!!
Lo de los trolls es lamentable pero mas lamentable es la vida miserable que tendràn para canalizar sus fustraciones por este medio, pobres...
Besos

Lu dijo...

Bueno yo por las dudas me doy por aludida aunque no soy de MAM jaja
Yo soy de las que en estos meses de blog te sigue así que me siento halagada por este día inventado por vos
Besos

MARAGENA dijo...

Yo no participo de MAM pero en su momento lo hice en el foro (supongo que nos referimos al mismo) y ahora estoy en otro grupo al que amo....por todo entiendo lo que decís...eso de conocer gente que vale oro.
Feliz día entonces !!
Besos

Viviana dijo...

Te entiendo, por mi foro tambien pasao de todo... pero lo mejor es quedarse con las buenas experiencias, no?

Mi nena es de mayo del, asi que se de lo que hablas cuando mencionas "hace 3 navidades atras"

Te deseo un feliz 2009 !!

Lola dijo...

Antes que nada: ya se vendrán posts menos melosos, no se asusten!

- Ceci, que suerte que haya más gente en el mundo que entiende de lo que estoy hablando.

- Fer, jaja, estás perdonada, che! Yo también me alegro

- Julie, debe ser que no cumple nadie que vos conozcas en diciembre :P
Y en definitiva, sí, el balance es positivo (super) y eso es lo que importa

- Kary, me alegro que sea mutuo. También los queremos.

- Ana, totalmente cierto. De hecho, y no sólo x el tema de internet, sino sobre también en el trabajo, la gente de m... hace que termines por querer mucho más a la que vale la pena.

- Mari, jajaja, el alcohol y yo apenas nos estamos cruzando ultimamente, y a veces se extraña, pero esta vez no fue el culpable!
Sobre la gente lamentable que se dedica a molestar lo más triste de todo para ellos es que no les dejemos cumplir su objetivo, no?

- Lu, por supuesto que te tenías que dar por aludida!!!! y me alegro mucho que lo hayas hecho.

- Mara, sí, nos referimos al mismo, o yo también eso creo pero tendría que ser demasiada casualidad.
Supongo que eso siempre cumple un ciclo. Me alegro que vos también hayas vivido esta experiencia, así que entendés de sobra!

- Viviana, bienvenida!
Lamento que te haya pasado lo mismo que a la mayoría con las malas experiencias, pero como venía diciendo, eso al final termina por fortalecer.
Feliz año para uds. tambien


Besos!

Marce dijo...

Atrasado: feliz día para vos también

Besos!

Lola dijo...

Marce: Gracias x sumarte a la iniciativa loca :P

Beso!

Covolta dijo...

qué curioso, este post podría haberlo escrito yo, también tuve una experiencia muy similar.
besos, y feliz navidad.

Ronnie dijo...

Tal cual eso que a veces de las malas relaciones que te cruzás, por lo menos sacás la experiencia de hacer el famoso "filtro" y de paso valorar aún más las buenas.

El tema de los foros no lo conozco porque nunca me pude enganchar con "desconocidos", pero los blogs son distintos, es como que sentís más en confianza y conocés mejor al otro supongo, no?

Me causa mucha gracia que tengas fecha de institución de amistad!!!

Yo, por lo pronto, me sumo a "este día pseudo inventado" y te mando un beso grande.

ah! me reí mucho con tu comment avisando que se venían posts menos melosos (ya había sospechado que te habían usurpado la identidad!!!)

Besos,

Lola dijo...

- Covolta, qué suerte que hayas tenido una experiencia similar. Yo a pesar de todo te recuerdo con cariño.

- Ronnie, con los foros me pasaba igual, yo me enganché no buscando amistad, sino datos, conocimientos, experiencias, y bueno por suerte surgió esto.
Yo me resistí bastante esto del blog, por suerte me insistieron un poquito :-)
Sobre las fechas, independientemente que debo tener un problema al respecto, siempre pienso que más allá de todo, son momentos para autorizarnos a decirnos melosidades por el estilo.
Y hablando de eso, ya endulcé más de la cuenta el post que escribí hace un rato. Me estoy empezando a precupar en serio :S

Besos!