miércoles, 28 de enero de 2009

Algunas cuestiones domésticas de las Altas Esferas


Estos días, con tanta visita oficial de Kristina a centroamérica, tanta asunción de Obama dando vueltas, me desayuné con la siguiente reflexión (fue también de almuerzo, merienda y cena, no estoy con muchas ganas de pensar ultimamente):

He aquí uno de los grandes problemas de gobernabilidad que tiene nuestro país. Un motivo por el cual el trabajo presidencial no rinde. Hasta yo, siempre tan crítica del presidente de turno, digo que no todo es culpa del pobre primer mandatario.

Miremos algunos ejemplos.

- En muchos países Europeos (España, Inglaterra, Holanda, Bélgica, Suecia, Noruega, Dinamarca, por ejemplo) aún conservan la monarquía. ¿Para qué les sirve a esos países tener una familia real? Muchos opinan que para nada, que es sólo una tradición. Error. Les sirve para hacer lobby, para las relaciones públicas, el facebook, o como quieran llamarlo. O sea, mientras el primer ministro, ése que tiene que gobernar en serio, se dedica a trabajar, tienen a la familia real para inaugurar edificios o eventos, hacer visitas oficiales a otros países, estar en la primera fila de actos de fechas patrias, y fundamentalmente alimentar a sus súbditos con una nutrida agenda de relaciones amorosas incestuosas, hijos que no se sabe muy bien de quién son, problemas psiquiatricos, moda en el vestir, estilos de decoración de casas y mucho más.

La gran desventaja en éste punto sería que le sale muy caro a los ciudadanos. Cierto. Pero para empezar al menos, nuestra presidenta tiene suficientes pares de zapatos para calzar desde la reina bisabuela hasta al último infante recién nacido, pasando por primos, tíos y wannabies de la realeza por el estilo.


- Cruzando hacia la vereda opuesta, tenemos el caso de los Estados Unidos de América. Aquellos minga que "con el dinero de los contribuyentes", como les nombrar a todo lo del gobierno, van a mantener a lo que ellos considerarían un familión de zánganos.

En éste caso, la contribución hacia una mejor gobernabilidad viene de la mano de la practicidad, como no podía ser de otra manera en la nación que creó tal forma de vida: El presidente vive y trabaja en la misma casa. Con lo cual no sólo hay un ahorro edilicio, sino que no pierde tiempo, ni helicopteros, en ir y volver de la casa al trabajo. Con ésto se ganaría por lo menos una hora diaria (y nafta de helicoptero, piloto de helicoptero, guardaespaldas, autos, motos, etc.)

Honestamente yo envidio bastante a la gente que trabaja en su casa, por lo que ganan en tiempo y comodidad. Sí, comodidad a nuestro presidente no le va a faltar, salvo que tenga miedo de volar. Pero en éste caso haría una excepción (en tenerle envidia, claro).

Es que hasta un pobre diablo como mi jefa (bueno, no tan pobre) en la semana vive en un departamento en Belgrano y los fines de semana en una casa en las afueras, por qué nuestra pobre presidente no podría aspirar a lo mismo? (si es que le interesara trabajar más, claro, ese sería el punto clave no?)


Hablando de trabajar, y cómo los demás pueden o podrían aumentar su productividad, confieso que yo debería hacer eso y dejar de intentar solucionar el mundo, pero sólo porque nadie me vino a preguntar
cómo.


Update 1º de febrero: Juro que yo escribí esto hace casi una semana, y la fecha de los primeros comentarios lo demuestran. Yo no sé si la cuestión de que el presidente de Estados Unidos de America viva y trabaje en la misma casa es una cuestión de comodidad, economía y practicidad indiscutible, o Kristina y sus secuaces me están leyendo realmente... pero esta mañana cuando en la tapa de diario leí esto no lo podía creer

9 comentarios:

MARAGENA dijo...

Para no tener ganas de pensar, pensaste bastante!! jaja

Creo que lo único que nos falta es tener una familia de monarcas (de garcas ya tenemos) en el poder!! Saco pasaje de ida al Kongo y no me ven un pelo!! jaja
Besos

Lu dijo...

Creo que ya estamos manteniendo a los reyes K. La princesa se llevó no sé cuántos custodios a su viaje de egresados que no me queda muy claro quién los pagó.. Las carteras de Cristina no entiendo quién las paga, los hará pasar por viáticos? Del hijo más grande no se conoce mucho pero nos debe estar cagando desde alguna oficina, y del garca numero 1 qué decir!!!

Lola dijo...

- Mara, mirá que fue casi lo único que pensé en todo el día eh? jaja
Yo como a Kris la puedo ver cada vez menos, creo que me bancaría tener flia de monarcas, asi le sacan los gastos de reperesentacion a la flía de garcas (bueno, como si esto fuera posible :S)

- Lu: creo que todo lo de Kris va como "gasto de reperesentación". Seguro que pasan que cada una les costó $20. Lo único bueno que no sean monarcas en serio es que, aunque parezca que no en algún momento se les termina, como a Menem (tiene guita como para seguir viviendo como un rey, pero ya nadie le da bola, que es la otra parte de la cuestión del poder).

Besos!

Anónimo dijo...

Cuanta verdad hay en tu post de la fecha...definitivamente, tenes muchìsima razòn con lo que escribiste. Ojalà lo lea alguien de nuestro gobierno...y tomen lo positivo de las ideas que tiraste que, a mi humilde entender, son màs que positivas. Brindo con leche y cafe por tus letras !
Beso,
Caro.-

Lola dijo...

Jaja, gracias Caro!
Pasa que igual quien tendría que leer esto no es el gobierno precisamente. Si Kris se llega a enterar que le quiero sacar los zapatos me mata!!!
Si desaparezco ya saben por qué fue, son testigos, jaja
Bueno, en estos casos es mejor reir que llorar, dicen
Besos!

Ana dijo...

Estaría bueno tener una reina y todo eso. Te imaginás un "Intrusos" pero contando infidencias de la monarquía? Yo lo prefiero tooooda la vida antes de que me estén mostrando el compromiso de Adabel Guerrero. Al menos es más top...

Lola dijo...

Ana, tenes razón!!!!!
A todas las ventajas que describía habría que sumarle esa. Yo no sé si están cada vez peor, o que a esta altura de mi vida, que no es tan alta tampoco, ya no tolero intrusos.
Con razón mi finada tía tocaya tuya siempre compraba la revista HOLA en vez de Gente o Caras, decía que era de mejor calidad (que no tuvieramos mucha idea acerca de quién eran los chimentos que leíamos es otra cosa, jaja)

Besos!

Ronnie dijo...

Justo en La Nación de hoy salió una nota diciendo que Kristina prácticamente nos dirige y hace anuncios desde Olivos, al mejor estilo White House.

Nunca lo había pensado, pero es buena la idea de centralizarlo en un lugar.

Igual, convengamos que monarquías, centralizaciones o personajes aparte, NUNCA nada nos vendría bien.

Besos!

Lola dijo...

Ronnie, se ve que escribimos al mismo tiempo, jaja, justo cuando yo hacía el update.

Coincido en que nunca nada nos va a venir del todo bien, pero shhh, que no se enteren así nos podemos seguir quejando en paz, jaja (igual en lo que a gobierno se refiere, al menos en los años que yo tengo, creo que los argentinos nunca "nos quejamos de lleno" lamentablemente)

Besos!