lunes, 7 de diciembre de 2009

Son cosas mías

Hoy, como soy una paciente sumamente obediente (?????) cumplí con lo que, espero, sea la última cita médica de 2009. A 24 días que termine el año, tampoco es ninguna proeza.
Como a medida que uno envejece se va pareciendo cada vez más a su familia, obviamente no escapé al mandato familiar de los cálculos en la vesícula.

Hoy bajo coacción de la doc fui a ver al cirujano. Al menos no soy como un tío mío que el cardiólogo le dijo "Si no deja de fumar no venga más a verme", y dicho y hecho, no fue más a verlo.
Entonces la doc me mandó a ver a este equipo de cirujanos, "todos divine" así tan fashion como su forma de hablar.

Para ellos, una rutina. Pero si bien ellos tendrán en su haber chiquicientas vesículas biliares, yo tengo una solita y supongo que el de arriba, la evolución o quién sea, si puso un órgano ahí es porque alguna función cumple; más que entretener cirujanos.

Porque dicho sea de paso; uno de los motivos por el que quieren operarme es sencillamente "nos encanta operar" (ven mucho Grey´s Anatomy éstos muchachos parece). Sí vale, me encanta que les encante su laburo, pero en lo que a mí misma respecta sería mejor que con esa actitud fueran cosmetólogos o masajistas (aunque la verdad es que tampoco me gusta mucho que me toquen).
Además se ve que les encanta mucho más operar después de año nuevo. Con lo cual esperan que encima de todo uno pase las fiestas con una dieta a base de hinojo, escarola y rúcula sin condimentar, gelantina y té con limón. No es justo.

Para terminar de embarrarla "ya que estamos, te operamos también del reflujo" y ante mi mirada de asesina serial en situación de larga abstinencia agrega con cara simpática "si total vos vas a estar dormida".

Y en ése preciso momento tomé nota mental de retrucarle a la doc cuando la vuelva a ver (si es que lo hago, claro) "y a mí qué me importaba que los cirujanos sean divine si yo voy a estar dormida".

Pero un dato importante obtuve de la consulta, no lo voy a negar: ya sé mi fecha de caducidad. Aparentemente será entre 2056 y 2059. Al menos si nos dejamos guiar por el comentario de "¿y por qué no te querés operar? De 80 años que vas a vivir, querés estar otros 50 tomando medicamentos para el reflujo?"
La verdad es que desde un tiempo a ésta parte tengo la sensación cada vez más fuerte de que no voy a llegar a muy viejita, pero de ahí a que venga otro a ponerte fecha de vencimiento hay un trecho nada despreciable.

En el fondo, y más aún recordando que hoy hace exactamente dos años que empezara mi crash-boom-bang a nivel salud, debo agradecer que en definitiva se trate "de rutina". Pero poniendo las cosas en perspectiva (la mía, por supuesto) digamos que a mí mi dedo me interesa mucho más que cualquier otra cosa sorprendente, impresionante o enorme que pueda encontrar un cirujano. Y sólo porque es mío.

19 comentarios:

Stella dijo...

Ahhhh, no sabés como te entiendo!!

Una vez estaba yo pariendo a mi primer hija mujer. Asi, en la posición de parto, vio?
Bueno, nació la niña y el dr se puso a coserme. En eso viene otro médico a preguntarle algo. Mientras se lo pregunta, se agacha a ver lo que el otro estaba haciendo en MI vagina, y mientras los dos miraban, seguían charlando.
Yo los miraba asombrada y les pregunté:
_ ¿Está bueno el programa que están pasando por la tele?

Pará, loco, para vos puede ser muy común, pero es MI vagina!
Al final terminamos los tres riéndonos. Que se yo!

Pero, ¿sabés qué? Yo creo que si hay que operar, cuanto antes sea, mejor!
Al menos a mi, la espera me mata!!

Te mando un besote y mucha salú!!

Julie dijo...

Ah bueno... mató lo "divine" que son los médicos esos eh... ¬¬

Me caen muy mal los amargos renegados, pero los "chistontos" me caen peor!! Pedazo de perejil, operame de algo sin que me entere y vas a ver el buraco que te hagoooo!! >.<

Lo 'pior' del caso es que cuanto más seria te ven, peores chistes pelotudos te hacen.

Qué se yo, fijate si podés pedirle a la doc que te recomiende otro equipo... no será el "dream team" de "los divine", pero por lo menos irás al quirófano tranquila de vas a salir con todo adentro y en su sitio, igual que cuando entraste.

Besos y que te sea leve.

tia elsa dijo...

La verdad que ir al cuchillo a nadie le gusta, pero tampoco podés vivir con cálculos que te pueden traer mayores complicaciones y el reflujo si es muy fuerte te quema todo a medida que sube, faringe, laringe. Bueno todo eso me lo contaron gente que sufre de esos males.
También es cierto que los médicos cuando se trata del dedo ajeno lo ven como algo sin importancia, pero cuando el dedo es de ellos se cagan todos!!! Besos y mucha suerte con la intervención quirúrgica! Besos tía Elsa.

La candorosa dijo...

Recuerdo que antes que me dieran de alta de una operación que tuve hace un tiempo, el dolor era intenso y se lo comenté al médico, el que me miró y acotó: "-Mbuéh, no será para tantooo!!"

Refrenando mi instinto asesino, le dije: "La que siente el dolor soy yo y jamás me atrevería a discutir un dolor "ajeno"... por eso, más le vale que me de algo para calmarlo ¿mentendió?"
Acto seguido, pichicata y dolor calmado, JA!

Tal vez algunos médicos se olvidaron de "humanizar" la medicina...

Saludazos!

Any dijo...

Operate que la operación de vesícula ahora es simple y te recuperás enseguida. Mirá que te lo dice la mas cagona del universo, que no se quiso operar hasta que uno de los cálculos se desplazó por no sé que conducto. Nunca tuve un dolor tan horrible, lloraba, me tuvieron que operar de urgencia y asi y todo a los pocos días estaba bárbara.
Dale, sacate eso de encima cuanto antes.
un beso

Etienne dijo...

La única vez que fui a cuchillo (fea la expresión, no?) lo hice a voluntad y a conciencia, pero obviamente pedi anestesia completa, onda que no me diera cuenta de nada...
Eso dicen, si, que los médicos son bastante cagones cuando de su propio cuerpo se trata.
Si es necesario, por tu salud, andá y sometete! Vas a ver que no pasa nada!!

Virginia Prieto dijo...

odio las operaciones, los médicos y los hospitales
pero la verdad, si hay que operarse, cuanto antes uno se saque de encima el asunto, mejor

te mando un beso grande

Lola dijo...

- Stella: jajjaa, me maté de risa con tu respuesta a los médicos. La verdad es que hay que ponerlo un poco en su lugar en el caso de un parto medio sanatorio te ve entera, pero un poco más de discresión che!
Igual qué se yo, viste en Discovery cuando pasan partos en yankeelandia donde están mirando "bien ahí" hasta el suegro, la amiga de la suegra, los hijos mayores y el que pasaba por ahí? realmente no lo entiendo.

- Julie: viste? encima te quieren arruinar el placer de volar por los estupores de la anestesia general por el miedo a que "ya que están" te hagan otra cosa. Que dicho sea de paso, no es lo del dentista por ejemplo. En mi vida entendí por qué para cualquier boludez te duermen o te sedan y para el dentista no!
Igual mientras esperaba había tres mujeres que decían que era un placer operarse... serían contratadas? jajaja
No sé, en realidad me da miedo la operación en sí y eso de que me toquen por dentro cuando nunca lo hicieron, porque supongo que para hacerte lago más van a tener que hacer una orden que yo deberé ver o incluso firmar, porque sino no cobran, jaja
Igual si es como vos decís voy lista con la cantidad de chistes-estupideces porque mi cara está cada vez peor!

- Tía, creo que si no me sacaran nada no tendría ninguna aversión a operarme. Y mucho menos si no me quedara cicatriz por minima que sea. Sí ya sé, operar por osmosis todavía no se inventó!
La verdad es que todavía no estoy decidida, supongo que porque no la estoy pasando tan mal, sobre todo del reflujo que el mío es casi asintomatico.
La verdad es que tendrían que exigirle a los médicos que no sean cagones, en serio, porque si ellos se operaran sin vueltas uno tendría confianza que las cosas son tal como te las dicen (y no tendrías ganas de asesinarlos cada vez que decís que te duele algo y te responde "es normaaaaaaaal!"

- Cando, veo que la mirada asesina sigue siendo la mejor arma, confirmado, y eso es muy bueno porque lo voy a tener muy en cuenta!!!
Habrase visto! encima pretenden que el dolor no es tuyo, pero igual te permiten seguir padenciendolo!

- Any soy la primera en reconocer que apenas me duele algo dejaría que me sacaran ese organo y todos los adyacentes.
Hablando en serio, sé que las complicaciones pueden ser serias, al menos ya me vienen machacando mucho con la pancreatitis y la nosecuanto de la vesicula (supongo que lo que te pasó a vos) y el riesgo de hemorragia y demases.
Pero realmente me cuesta pensar en someterme voluntariamente cuando me siento bien.
Mil gracias por contarme tu experiencia y por los ánimos. Igual no depende tanto de mí... al menos se ve que hasta después de las fiestas, o incluso de las vacaciones las complicaciones no serían tan graves (que curioso no?...)

- Etienne, si no fueras hombre estaría pensando en las lolas, jajajaj
Perdón!!!!!
La verdad es que da bronca ir a cuchillo semi a voluntad, y encima no salir más linda que cuando entraste.
Y sí, reconozco que si no fuera con anestesia gral a mí no me agarran ni cuatro de los monos esos de clinica psiquiatrica.
A mí la verdad esa actitud de los médicos me genera bastante desconfianza, y supongo que ellos mismos lo saben porque como última carta siempre juegan "si mi hija estuviera embarazada yo quisiera que tuviera en éste sanatorio" o "si fuera mi mujer yo le recomendaría que hiciera lo que te estoy diciendo"... claro, habrá que ver si lo dicen en serio!

- Vir; siempre es bueno encontrar alguien del mismo gremio. Viste que hay gente que hace todo esto a voluntad o que se encuentra cosas que no tiene con tal de estar en lo del médico?
Mi duda es precisamente esa, si realmente "hay que" operarse. Como decía al principio del post, esto es heredado, pero mi mamá hace mil que tiene... y jamás se operó! De hecho ni siquiera se controla. Por qué no pensar que heredaré eso también? (comentario más de cobarde no puedo hacer no?) :P

Besos!

Mai dijo...

Lola, yo le tenia panico a la anestesia total... pero no sé si la anestesia local sea mejor! En una operaciòn que tuve, los doctores (todos feos, ninguno como Grey's Anatomy o House) hacian chistes, hablaban por telefono y los que entraban se asomaban a ver que me sacaban de adentro!
Asi que coraje m'hija y opérese!
Y si es con la total, mejor... asi ni te enteràs de las burradas que hablan!

Ronnie dijo...

Creo que el tema médicos ya lo tocamos... coincidimos en que son LO odiosos!

En cuanto a las operaciones, yo debo un post al respecto... que tengo bastantes en mi haber... así que de eso, el miedo a la anestecia, el miedo al post, miedo a qué hacen cuando "no estás", etc etc... ni opino porque ya estoy super superada jeje

De los comments, coincido con Tía Elsa: operate nena, y chau tema! Sino, pasarás por esto cada año!

Besotes!!!!!!!!
(ah! y amoooo a Miguelito!)

Marina dijo...

Lola,
Me sumo al coro del: "operate"! para que vas a esperar. Se que es facil hablar cuando se trata de los otros y hay que estar en el momento para saber lo que se siente, pero creo que en tu lugar yo no esperarìa demasiado y mas que nada si no hay otro remedio mas que calmantes.
Es cierto eso de que los medicos son muy cagones cuando se trata de ellos y que son los que menos se medican y los que menos se hacen cirugias plasticas! Ahora que por estos pagos està de "moda" la gripe A, los medicos son los primeros a no querer vacunarse.
Volviendo a la operaciòn, me encantò la tactica de la doctora para convencerte de la operacion: los medicos son "divine" jejeje!!

Beso grande!

Blonda dijo...

Me mataste con eso de que ven mucho Greys Anatomy...te juro que me hiciste reir!

besos

Lola dijo...

- Mai, a mí con la anestesia local no me agarran, no te preocupes!
De hecho en pocos días me tengo que sacar una muela de juicio y estoy puteando de por qué no te dan anestesia total!!!
La aversión es a operarme en sí, y además por algo que me da la impresión que están exagerando y no es para nada tan necesario como lo pintan.
Seguramente sea como vos decís acerca de las incoherencias que dicen y hacen durante la cirugía, así que mejor no enterarse!!!

- Ronnie, el tema medico ya lo tocamos, pero lamento decirte que habrá muchos más capitulos. Empezando con el dentista (que no es medico, pero para el placer que causa, casi...)
No sé si tuviera más experiencia en operaciones y alguna con anestesia total opinaría diferente (no paso de la cesarea con anestesia peridural), pero la verdad es que no me parece algo tan necesario ni que las consecuencias sean tan graves... que se yo, por ahora no me voy a operar nada y eso sí que lo tengo decido (bueh, siempre y cuando no esté doblada de dolor, obvio!)
PD: Miguelito es lo MAS

- Marina, para qué voy a esperar? Sencillamente porque mientras esté bien no le veo la gracia de operarme. Mi mamá hace más de 20 años que está así y no le pasó nada; y tampoco estoy taaan segura que después quedes igual. Para algo tenemos ése organo ahí no?
Y además de todo debo decir que el que me atendió el otro día no era tan "divine" que digamos, jaja

- Blonda, es que me lo pintaron así como los de Grey´s Anatomy, que se matan por operar, cuando a mí me suena a verso porque por lo general mataría por NO trabajar, jaja (claro que estoy muy lejos de ser cirujana. Muy, muy pero muy lejos).
Igual viendo Grey´s Anatomy no es que me tranquilice precisamente, jaja

Besos!

Anónimo dijo...

Cuando yo me tuve que operar, decidí que iba a tomamermelo como una gran experiencia en mi vida, además de sacarme un gran problema de encima, y asi fue. Vino un sicologo un rato antes a ver como estaba, y le dije fantástico...fue y le dijo a mis padres que estaban afuera que estaba negando la situación!"!!!! pero sn negarlo, fue a pura decisión.
y asi me la tomé, desde que me llevaron al quirófano, pregunté todo, miré todo, hablé con el cirujano hasta que me dijo te pongo la anestesia, y la verdad que si, cero miedo y calma absoluta. Cuando me desperé el dolor era terrible y hasta pensé que se habian olvidado una tijera dentro mio, pero a los pocos dias pasó, y volví a estar bien y recuperé mi vida normal.
Creo que perder el miedo, ayuda muchisimo.

un beso

toñi dijo...

Mucho animo. Mi papá esta operado de eso mismo desde hace cuatro años y está fantástico y come de todo todo.

Un beso

M. de Floresta dijo...

Naaahhh, 2059 dijo? Para el 2012 dicen los Mayas que nos vamos a la merd, operese Lola, que el fin del mundo no la encuentre con la vesícula hecha pelota o el reflujo jodiendo! Besu!

Lola dijo...

- Ana, gracias por contarme tu experiencia. La verdad si fuera otro tipo de operación por ahí también me lo tomaría de esa forma...
El psicologo un b... con todas las letras. Seguro que si estabas muerta de miedo era peor y salía a decirle a tus padres que así no te ibas a poder operar o que ibas a necesitar tres años de tratamiento, mínimo, para solucionar el trauma.
Por el dolor post cirugía, qué feo!!!!!!! Decime que no fue laparoscopica sino tradicional porque en este último caso definitivamente no me opero nunca nada!

- Toñi, gracias por contarme la experincia de tu papá!
Definitivamente has escrito las palabras magicas (o sea las que yo quería leer): "Ahora come de todo". En definitiva, ese es mi mayor temor! jaja

- Marina, dijo que uno vive 80 años o que sino voy a tener que tomar remedios por 50 años más. Cuando mi papá acaba de cumplir 78 y mi mamá 72 te imaginás que mucha gracia no me hizo el comentario.
Ahora, si nos vamos a morir todos en el 2012, por favor que me lo confirmen bien , porque tengo varias cosas que hacer antes de esa fecha entonces. Gritarle bastante a mis jefas sería la primera, jajaja

Besos!

K-®y dijo...

Vos sabes que desde que veo Greys veo a los medicos de otra manera. Es como que siempre pienso que nos ven como piezas de carne a las que le quieren clavar un tramontina :P

Igual opino como las chicas, si te jode y hay que operar, opera lo antes posible. Sacatelo de encima.

Podes usar la misma filosofia con las piedras que cuando tenes que parir a un bebe. Una vez que entraron de alguna manera tienen que salir!

Lo del 2056 se me hizo super scary, tan poco nos falta? Pucha! Ya estamos en el 2010!

Por ultimo, hablando de divines, divine el banner que pusiste para el site de aqui esta mama, THANKS!

Besos!

Lola dijo...

- Kary, muy buena la analogía con el embarazo. Pasa que, aunque ésto no me deje muy bien parada, a esa altura la verdad es que la bebé me molestaba más de lo que me molesta ahora la vesícula.
Y además, no puedo llegar a comprender que tengamos un organo que sea lo mismo tenerlo que no, Para algo debe estar!
El bebé por más que uno lo extrañe adentro, de última en general podés solucionarlo encargando otro! (que dicho sea de paso, si encargo otro no va a ser porque extrañe estar embarazada, precisamente).
La referencia a los 80 años como expectativa de vida, cuando mi papá ya cumpló 78 y mi mamá 72, digamos que muy simpatica no se me hizo. Ya sé que no somos inmortales, y que no es tan frecuente que nuestra generación tenga cerca de 40 años de diferencia de edad con sus padres, pero media pila!
Y la verdad es que aunque ya sé que no soy inmortal yo tampoco, la verdad que aunque sea una pavada, hacer esa referencia tampoco ayuda demasiado.
Lo de los cirujanos y sus irrefrenables ganas de operar, digo yo una cosa no podía haberles tocado ése entusiasmo a plomeros cuando se te inunda la casa, a los instaladores de aire acondiconado cuando hace 41º o, por qué no, a mis jefas y compañeras de trabajo

Besos!