lunes, 1 de marzo de 2010

Se solicitan con suma urgencia...

... otras vacaciones como éstas:


Segundo día en Buenos Aires y primero de rutina. Definitivamente estas postales parecen de otro mundo y no de hace pocos días y escasos 340km:


MC espiando al sudeste (o creo que es al este más bien)

"Maaaaa, el barrilete se está metiendo en el cielo!"
Y volando, volando feliz
Yo me encuentro mas alto
mas alto que el sol
Y mientras que el mundo
se aleja despacio de mi
Una musica dulce
tocada solo para mi
"Mami, mirá lo que están comiendo abajo"
(hay un restaurante, nos conocimos toda la carta antes de ir).
"Uy, se les escapó el perro!" (y para atraparlo otra que el coyote y el correcaminos)
Mejor que Disney Channel, Cartoon Network y Discovery Kids todos juntos.


Mi versión más aproximada de la felicidad:

Sobran las palabras.


"Mi versión más aproximada de la felicidad" by María Clara:

Nótese su actitud (aprendida de vaya a saber quién...) de "tengo visita y me importa tres pepinos"


Y "Mi versión completa de la felicidad" by María Clara:


"Aaaaaah, ahora sí"

Nunca vi a nadie con semejante destreza para quitarse medias y zapatos en menos de tres segundos.


Recital de Axel, desde nuestro balcón (literalmente, estaba para sub-alquilar los balcones):

Sí gente, hasta hace diez días no tenía mucha idea de quién era Axel. Como dicen, Dios le da pan a quien no tiene dientes. Para nosotros fue mucho más divertido ver cómo armaban y desarmaban el escenario y observar los malabares que hacía la gente para estacionar que el show en sí.
Sé que soy de terror sacando fotos, pero no me interesaba Axel (igual se nota, al piano) sino el fenómeno... y bueno, no es que yo las haya sacado movidas sino que aunque lo solicité amablemente, la gente no se me quedaba quieta!

El avión de NISUTA, de lo más divertido del verano:
(El video no me pertenece y no se escucha demasiado bien, pero es comiquísimo)



Por si no se escucha, dice más o menos así:

"NISUTA es co-nec-ti-vi-daaaad
Los productos NISUTA son los principales ayudantes deeeeelllll modernoooo hombre cumputadorillllll...
Aquí el avión
Cuando escuche la palabra NISUTA piense en conectividad
"Rimbember mai neim"
NISUTA: El Modem i-na-lam-bri-co que no se rommmpe ni por put@&$%aaaaaaa
Recuerde ponerle protección solar a los pebetes!
NISUTA..."

______________________________


Para terminar y siguiendo con los auspiciantes, agradecemos:

- A los carnets de Osde por haber permanecido en sus puestos (no vieron la luz del sol). La salud ante todo, como dicen.
- A todos los limpia vidrios (fundamentales) y mucamas por hacer que el nido esté más que habitable (de más está decir que con los cables pelados que tenía al llegar, de otra manera hubiera sido imposible comer o vivir en un lugar decentemente limpio) y al lavadero de enfrente (y a nuestra ropa, por haberse bancado semejante tratamiento)
- A los shorts, las bermudas (aún en su versión "hace frío y me lo pongo igual aunque con una campera arriba"), a las remeras, musculosas y chombas; al pelo recién lavado que no pide secador ni planchita. A las havaianas y zapatillas por estar incondicionalmente (y a los pies descalzos también, como se ha visto). A los tacos por haberse tomado vacaciones junto con nosotros.
- A Tante, La Távola, Viejo Lobo, La Carreta, Paxapoga del Mar, Benito Durante, La Casona de Tío, Los Alamos, Tatú, La Jirafa y Gretel por habernos alimentado durante más de la mitad de nuestra estadía.
- Al clima por haberse portado considerablemente bien.
- Al tiempo, que a pesar que nos hizo trampa y pasó mucho más rápido que lo que marcan los días, horas y minutos, en lo cotidiano, no nos hacía apurarnos y vivir a las corridas.
- A Anthelios y a Dermaglós por habernos cuidado tan bien del sol.
- Al centro comercial, por estar tan igual que antes que no daban muchas ganas de ir a despilfarrar demasiado.
- Fundamentalmente, a toda la gente que tuvo la amabilidad de instarse en la playa frente nuestro, de estacionar su auto al costado, de "dar la vuelta al perro", etc, y entretenernos todos los días.
- Y por supuesto, al mar, que como bien observó MC, nunca se queda quieto ("Mami, ¿el mar no se cansa?". "Pa, ¿El mar cuando se va a dormir?") La verdad, quién tuviera esa energía.


¡Ya te estamos extrañando! Ojalá volvamos a verte pronto.

Y ojalá también yo pronto recupere la capacidad de hilvanar cuatro palabras en una oración, o voy a tener que empezar a meter fotos hasta de mis dedos meñiques para hacer posts, y peor aún para visitar otros blogs (igual ya voy a ir pasando, se extrañaba eso también).
Lo que también es grave porque acabo de perder la mitad de mi juicio (bueno, sólo la parte dental) y se supone que no tengo que hablar más que lo imprescindible.

15 comentarios:

Virginia Prieto dijo...

que lindooooooooooooooooooo
me encantó el post ( y la vista, obviooo)
me hiciste sonreir
beso

Julie dijo...

UUUHHH lei Gretel y se me hizo aaaguaaa la boca!!!!

La verdad que en tu relato se te lee genialmente "vacacionada", asi que es obvio que lo pasaron bomba.

Enhorabuena. Y que se repita!

Besote.

La candorosa dijo...

Las vacaciones son ese tiempo mágico que nos transforma en personas relajadas y tranquilas!!!jajaaaa

Saludazos!

Lola dijo...

- Vir, avancha de sonrisas vos me hiciste sonreir con tu comentario (y miro las fotos y tambien me quiero volver!)

- Julie, y mirá que Gretel es mi segunda elección (pasa que quedaba tan cerca que hubiera podido ir MC sola si queria). No entiendo por que las facturas en buenos aires son tan feas en comparación!!!
Eso sí la cocina alemana me encanta (aunque prefiero tante, este es mas familiar)
Y si, volví super bien vacacionada (me encantó el termino) y te aseguro que necesito que se repita... pronto! es graciosisimo que la que está mas apesumbrada por todo lo que queda de año por delante sea yo y no MC! jaja

- Cando, tenés mucha razón; casi te digo que estas vacaciones lograron tranformarme en una persona así. El tema es entre mi caracter y mi entorno tenés que ver lo poco que dura el efecto terapeutico, jaja

Besos!

tia elsa dijo...

Es asi, regresas de las vacaciones, estas dos días en Buenos Aires y querés volver, como cuesta acostumbrarse otra vez a la rutina. Me alegro que lo hayan pasado tan lindo. Bien por las fotos, dicen mucho. Besos tía Elsa.

Ronnie dijo...

Bienvenidaaaa!!! Qué arriba este post post-vacas (valga la redundancia)!!!! Me encantó, sobre todo el final pidiendo bises!

Una para agregar a ver si compartimos impresiones: no sé cómo es tu relación con Punta, pero viste que para fin/inicios de año siempre están tooodos; yo medio odio eso que no te deja relajar o hablar sin apellidos por las dudas, etc... pero este año en Febrero en Pinamar estaban todos!!! Qué pasó?! Se ve que febrero está mejorando la prensa! Nosotros nos movimos casi full por CR donde alquilamos casa y carpa, y de ahí a Cariló, así que mucho el "centro" no concurrimos, pero así y todo!!!

Otra que nos pasó un día que te la tiro a ver si me podés desaznar: a mi marido una noche se le ocurrió ir a comer donde nos fajen caro caro, llevandonos por impresiones y no valía elegir lugares menemistas... vos podés creer que ni idea! Terminamos en El Dorado, con las rabas al mismo precio que en nuestro balneario jajaja!! Lo que es la falta de training!

Hermosas las fotos y nuevamente: hermosas vacaciones!! Besos

Any dijo...

Y? Te relajaste o no?
Despues de leer el post creo que si, y que lo pasaste bomba, con ganas de repetir!
Como se vuelve a la rutina después de unos días asi? Duro eh?
A soñar con las próximas vacaciones, único consuelo que nos queda.
besos
=)

Stella dijo...

Ahh, pero que maravilloso! Cuanta paz hay frente al mar!
Me encantó!
Qué bueno es disfrutar de las vacaciones!

Besoos

Lola dijo...

- Tìa, no te das una idea de lo que se alejan las vacaciones con cada día de rutina, este año lo estoy sintiendo como nunca. Y lo que hice estos días que no es derutina (acomodar todo lo que trajimos de vuelta, sacarme muelas de juicio) es mejor perderlo que encontrarlo. Triste, triste (bueh, tampoco para tanto!)
La idea de las fotos era esa, que suerte que se nota :)

- Ronnie, jaja viste qué raro este blog con un post optimista!
Respecto de las impresiones: Yo iba a Punta de Este entre diciembre y enero cuando era chica, en la época pre Conrad Pre Mantra así que entre una cosa y otra o no recuerdo o definitivamente no habìa tanto "jet set" en esa epoca. Las ultimas veces que fui era entrado enero / febrero, así que mucho no puedo comparar.
Sì puedo confirmarte que vi buen ambiente en Pinamar, como más "de antes" o más familiar. Dicen que Enero fue una locura, y para mí eso no es veraneo, y si hablás con los comerciantes en general te dicen que venden mejor en febrero, que enero ultimamente es "pura pinta".
De "famosos" no te puedo decir mucho porque soy un desastre para reconocer gente! En parte no es mi culpa, los famosos sin maquillar y sin photoshopear son irreconocibles!!!
Al único que vi es a un diputado (Piumatto) en el restaurante que estaba abajo del edificio con la esposa, y me contaron (yo no los vi) que en el mismo edificio estaban la ministra Garré y el Dr. Burgos (uno de los que operó a Sandro en Mendoza) en departamentos distintos, obvio!
Igual si las cosas son como hace unos años tenés muchas más posibilidades de encontrar famosos en CR que en el centro! (adonde no fui demasiado tampoco a pesar de estar a un paso).
Y la verdad es que no circulé mucho ni por Cariló ni por Pina Norte (de todo el comentario se desprende que no circulé mucho por ningun lado!)
Sobre restaurantes la verdad es que nunca se me ocurrió una consigna como la de tu marido... supongo que en Terrazas al mar (ex Ramada, ex Arapacis) los restaurantes son buenos, pero aunque no estén desde esa época supongo que en ese lugar el cabe el apodo de menemista. Había uno que tenìa pretenciones de fino que se llamaba De la Fuente o algo así (no estaba en pleno centro) pero no lo sentì nombrar mas. Hubo otro que creo que se llamaba Gitanillos, is no me equivoco que era carisimo (al punto que la gente veia la carta y se levantaba de la mesa, en serio) y creo que durò una sola temporada. Otro que se me ocurre que era bastante caro (tipo 50 dólares x persona), pero en Cariló (creo que sale de la consigna no?) era San Bábila, pero creo que tampoco está más. El restaurante del Dorado, desde que cambiaron al concesionario "de siempre" (Silvestone creo que se llamaba, que después se puso cerca de la entrada de pinamar, donde están haciendo esos edificio tan lindos que parecen de PDE, pero no me consta)creo que pasó a ser un restaurante de balneario, bueno, pero sin nada especial. Ah! hablando de balnearios, me hiciste acordar casi la justa: en uno de más al sur que se llama la nueva posta organizan ciclos de cocina donde estuvieron Cristophe, Donato, Osvaldo Gross y Borja Blázques entre otros... pero eran noches puntuales, para todos los días no sé qué tal será (supongo que si esos chef cocinan ahí tan tan malo no debe ser).
Sí que me hiciste escribir (y lo que es peor, pensar! jaja) pero al final tampoco pude con el desafío de tu marido!

- Any, quedaba alguna duda que me relajé? Bueno, creo que MC más que yo, pero a su edad no es tan dificil... lo malo es que ella no lo sabe!
Con la rutina mirá que estoy haciendo de todo para que sea menos rutina: vamos de shopping, tratamos de salir un poco más, ordeno placards, me saco muelas (estas dos ultimas seria mejor eliminarlas no?) pero igual no hay caso!

- Stella, el mar es increible, podés estar horas frente a él mirándolo, escuchandolo, pensando... por lo menos me hiciste entender por qué no sería conveniente que pasara todo el año en un lugar así: se me pasaría el tiempo volando y no sabría en dónde lo dejé!

Mai dijo...

Qué bueeeenoooo Lolaaaaa.... Yo también quiero una reposera como MC para sacarme los zapatos y las medias y tirarme a ver el mar que se mueve y no se cansa!
Y soy re out, porque no tengo idea de quién es Axel!
Apoyo tus ganas de bis! Cuánto falta para semana santa?
Besos

Ana dijo...

Tante, La Távola, Viejo Lobo, La Carreta, Paxapoga del Mar, Benito Durante!! Cuántos recuerdos!!! (los otros que nombrás no los recuerdo, es la edad...)

Me diste ganas de Pinamar! Y de comer, jajajja.

Me alegra que hayas descansado (imposible no relajarse con esa vista!). Y no escribo más no porque no quiera sino porque hoy el poroto está especiaaaaaaalmente pesado y llora, y lo voy a ir a tirar por el balcón!

PD: Claro que recuerdo a Martín y a Rosa! Mario me suena pero no me acuerdo de la cara... será el mismo de mis épocas?

Memé dijo...

Hermoso post, optimista, bien pum para arriba, como se lo merecen unas buenas vacaciones.

Ahora de vuelta a la rutina, que se le va a hacer. Yo volví el 24 de enero asi que ya estoy en el ruedo hace rato, lamentablemente...

Por último, me mató la consigna del marido de Ronnie, eso si que es ocurrente y perfectamente inverso a la consigna que me plantea a diario mi marido para todo tipo de cosas, jajaja.

nadasepierde dijo...

Ay!!! ya quiero estar en Pinamar...y yo que todavia no me fui de vacaciones! es mi refugio, frente al bosque.

un beso

Etienne dijo...

AHHHHHHHHHHH!!
Acabo de volver de unas vacaciones reparadoras, renovadoras y te extra-entiendoooo!!

Que hermoso pasarse todo por el bolsillo de atrás y levantarse tarde, y hacer del ocio una religión!!

La playa es un relajante natural, espero en algún momento de lo que queda del verano pasar por alguna...

Besos!!

Lola dijo...

- Mai, espero que tengas tu reposera frente al mar muy pronto. Igual para relajarse así hay que saber eh? No cualquiera es todo un arte, que MC domina a la perfección (espero que no sea sólo porque tiene tres años).
Qué suerte que tampoco sabés bien quién es Axel, me hace sentir un poco menos bicho raro; igual siendo que no vivís acá al menos tenés excusa, no creo que haya trascendido fronteras!!!
Para semana santa falta menos de un mes!!!! Lástima que cae sobre el 2/4 nuevo feriado x Malvinas... una pena!

- Anita, vos ya conociste Paxapoga del Mar? Yo la última vez que fui estaba sólo el Paxapoga común, en Bunge y Libertador, no éste que está en el edificio abajo (donde antes era Pasta Nostra). Se ve que estaba más out de pinamar que vos!
Y tan mal de la memoria no andás, los demás no son restaurantes, los alamos es la mejor rotisería de pinamar, al estilo de las casas de comidas que ya casi no se ven en buenos aires, donde podés pedir de todo... y hacer una fila de una hora porque no hacen delivery y pelearte porque se terminan los pollos al spiedo. Y uno piensa que que eso no es veraneo hasta que te das cuenta que es hermoso no tener nada mejor que hacer como para perder tanto tiempo esperando para comprar comida! Tatu son las empanadas y La Jirafa, las mejores medialunas de Pinamar (dicen que son los ex de la lucarna, que por cierto se mudó al local de al lado, sobre el mar, no está más en la esquina!!! Casi me desmayo cuando lo vi!).
Espero que el poroto lindo ése te dé algunos días de vacaciones, o ya que estamos hablando de balcones, PM va a tener que procurarles una vivienda toda en planta baja hasta que Bautista tenga... más o menos 45 años (después de esa edad pasará las ganas de matarlos más o menos dos veces al mes no?)
Y hablando de la gente conocida, qué lindo que te acuerdes de todo eso, y Mario, no sé cuánto hace que no van, pero yo creo que hace más de diez años que está como portero (que vive ahí mismo) y agente inmobiliario del bungemar.

- Memé, si este post salió bastante optimista. Para el bien del blog debería escribir sólo cuando estoy de vacaciones, porque ya estoy empezando a tirar pálidas, ja!
Me imagino como estarás, cuando pasen 40 días apenas me voy a acordar que nos fuimos de vacaciones.
Respecto de la consigna de los restaurantes, al menos no consuela un poquito darse cuenta que para el otro lado también es complicado?

- Ana, nada como otro pinamarense para entender la magia de la playa junto al bosque. Yo, que tengo muy poca cultura marplatense, no dejo de sorprenderme al ver esos edificios tan del centro de buenos aires para ir a la playa! Ojo para la gente que vive ahí genial, pero para veranear...
Espero que puedas tomarte tus vacaciones muy pronto! Al menos no tenés que esperar hasta el año que viene como la mayoría de nosotros.

- Etienne: Me gustó eso de "hacer del ocio una religión". Y mismo, bah, el lunes que trabajan los abogados, le meto una demanda a mis jefes por no aceptación de la libertad de cultos como marca la constitución nacional... claro, muy bien en el trabajo así no me va a ir no?
Ojalá la playa se te cruce por el camino pronto (si Mahoma no va a la montaña) que marzo suele ser el mejor mes en lo que a clima se refiere.