martes, 1 de julio de 2008

Golosinas en el recuerdo

Toda la tarde estuve muriendo por comer alguna golosina, así que voy a intentar canalizar por éste lado, a ver si sirve de algo. Por las dudas, mejor recordar algunas que ya no existen más, que por lo menos no respresenta ningún peligro, porque aunque quisiera, ahora no hay modo de conseguirlas:

- Las galletitas NIPS. Eran unas con forma de ositos muy pequeños. Venían en cajas de colores (si no recuerdo mal, azul la de chocolate, rojo la de coco y amarilla la de vainilla). Y si la memoria ni me falla del todo, vivieron durante 1991. Durante algunas semanas, fue tarea imposible conseguirlas, más las de chocolate. Varios años después me sirvió de maravillas en la facultad para ejemplificar el famoso "ciclo de vida del producto"

- El Kit Kat. En este país es para el recuerdo. Lo repartían en Pinamar y además del kit kat, lo que dudo que hayan sobrevivido son las promotoras... las aplastaban practicamente. Ese verano (no recuerdo exactamente cuál, pero en el noventa y pocos) repartieron toneladas. Nunca tuve necesidad de comprarlo. Después desapareció.

- El Grafitti... qué decir, era una delicia!

- El Alfajor Noel. Era uno que venía con un evoltorio plateado con rayas lilas. Diganme que alguien se acuerda!!!! Debía ser entre el 88 y el 90, más o menos. Es más, había una publicidad donde mostraban a una señora grande, con pinta de abuelita, que estaba sirivendo el té y vuelca todo cuando ve el alfajor.

-Los Tubi!!!!!! Estos son más antigos. Early `80. Primero salieron el 3 y el 4, dorado el primero, plateado el segundo. El 3 era mucho más rico, lejos. Pero no me ofendería si alguien me da un 4 ahora (sin estar vencidos eh? qué vivos!) Después salieron el 5 y el 6, pero ya no fue lo mismo. Siempre me pregunto qué habrá pasado con el 1 y el 2...

-El alfajor Suchard, de mousse de chocolate, con el envoltorio que parecía un remolino. Todavía no entiendo cómo lo dejaron de fabricar.

La corto porque me dio hambre. Y eso que no encontré imagenes de casi ninguna. Y aunque no existan más, no es cuestión de encontrar algún sucedáneo.

5 comentarios:

Silvi dijo...

El alfajor Suchard y los Tubbi que ricosssss, me dio hambre de golosinas, que guacha!!!!!!!
Besos

Fede y mamá Jesi dijo...

AHHH LAS GALLETITAS ESAS DE OSITOS!!! WTF?!?!?! ni a palos me acordaba el nombre.
Alfajor Suchard era uno de los pocos gustos alimenticios en común que teníamos con mi abuela, ella siempre me compraba, comíamos juntas. Qué ricos eran.

Del tubby siempre tengo esta anécdota barata: en la esquina de mi casa había un bar de mala muerte donde mi papá a veces me mandaba a comprar Coca a la voz de "andá al bar de los borrachos" cabe aclarar que los parroquianos ERAN borrachos, y mandaba a la hija mujer ahí... bueh... mal... la cuestión que corría el año 1999 y en las vitrinas tenían on display unos tubby 3 y 4!!!!!!!!! AJAJAJAJAJAJAJA de terrrrrooooooorrrrrrrrrrrrrr

besos

Marce dijo...

Agrego el alfajor terrabusi, la tableta chocolate y maní de felfort,y el shot cuando eran ricos posta. Lo del alfajor suchard ni los de terrabusi han sabido decirme el por qué de su desaparición.
Otras que desaparecieron eran las tentaciones mousse, por dios, qué ricas eran!
Cuando me acuerde más, agrego :P

Besos!

Lola dijo...

Silvi, te quedaba alguna duda? (por lo de guacha, digo) si te sirve de consuelo, no tengo nada dulce en casa, salvo las vainillas y desde que MC empezó a comerlas que me dejaron de gustar (por obvios motivos, jaja)
Hace un año que nos debés a varias la explicación de qué era la "Royalina"

Jesi, morí de risa con la anecdota del tubi. Claro, después no te dejaban ir a bailar seguro y a tus hermanos sí, pero para comprar la coca en vez de mandarlos a ellos te mandaban a vos. Lo que se hace por una coca. Entre vos y chivis ya me dieron ganas! Creo que en el interior (no lo digo x Ros.)es bastante común eso de quedarse en el tiempo con esas cosas.

Marce, mil por ciento de acuerdo. Es imperdonable lo que hicieron con el alfajor terrabussi y con el shot, aunque sigan existiendo.
Lo del alfajor suchard, me confirma que hay empresas que ganan plata aunque no quieran y que más de uno se roba el sueldo. Muy gracioso que ni ellos sepan por qué lo dejaron de hacer.

Me di más hambre :(

Matías dijo...

Yo recuerdo el alfajor NOEL. Totalmente.
Estuve años tratando de recordar exactamente su envoltorio, hasta que encontré una imagen de él.