sábado, 2 de agosto de 2008

"Paciencia"

Este es un texto que empezó a circular mucho acá vía e-mail. Si bien no soy de abrir mucho estas cadenas, este por algun motivo me llegó (y eso que estaba en portugués!)
Acá tienen el texto original. La traducción es mía, si se preguntaban el por qué de que fuera tan mala:



Paciencia
de Arnaldo Jabor

Ah! Si vendiesen paciencia en las farmacias y supermercados… Mucha gente iría a gastar buena parte de su salario en esa mercadería tan rara hoy en día…

Por muy poco, la madame que parece una lady suelta palabrotas y bramidos que recuerdan a las antiguas “trabajadoras de los muelles”… Y el ejecutivo de intachable comportamiento? El “caballero” se transforma en una “bestia salvaje” en el tránsito que él mismo ayuda a entorpecer.

Los niños estorban, los ancianos incomodan, la voz de la vecina es un tormento, las mañas de su jefe son demasiado para su cabeza. La esposa volcó una lata, el marido es una “maleta sin asa” (NT: expresión que significa “insoportable”). Aquella vieja amiga, una “manija sin maleta” (NT, calculo que es un juego de palabras con lo anterior), el trabajo una tortura, la escuela un fastidio. El cine se arrastra, el teatro, ni pensar, hasta el paseo se tranformó en novela.

Otro día vi un joven reclamando que el banco por Internet estaba demorando en mostrarle el saldo; yo me acordaba de las filas de los bancos y sacudí la cabeza, insatisfecho. Vi una chica abriendo un email con un texto maravilloso y ella lo borró sin siquiera leer el título, diciendo que era demasiado largo.

Pobres de nosotros, niños y niñas sin paciencia, sin tiempo para la vida, sin tiempo para Dios.

La paciencia está en falta en el mercado, y por lo visto, la paciencia sintética de los calmantes está cada vez más, en alza.

Pregunte a alguien, que usted sepa que es “ansioso por demás”, adónde quiere llegar?

Cuál es la finalidad de su vida?

Soprenda-se con la falta de metas, con lo vago de su respuesta

Y usted?
Adonde quiere llegar?
Está corriendo tanto para qué?
Por quién?
Su corazón va a aguantar?
Si usted muere hoy de un infarto agudo de miorcardio el mundo se va a parar?
La empresa en la que usted trabaja se va a terminar?
Las personas que usted ama dejarán de hacerlo?
Será que usted consiguió leer hasta aquí?

Respire... Calmese...

El mundo está apenas en su primera vuelta y, con seguridad, al final del día va a completar su vuelta alrededor del sol, con o sin su paciencia.

NO SOMOS SERES HUMANOS PASANDO POR UNA EXPERIENCIA ESPIRITUAL… SOMOS SERES ESPIRITUALES PASANDO POR UNA EXPERIENCIA HUMANA

10 comentarios:

Ana dijo...

EXCELENTE, la verdad no sabés qué bien me viene leerlo en este momento en el que estoy metida en más de una vorágine insoportable.
Beso grande y buen finde!

Silvi dijo...

jajaja, yo mil veces borro sin leer, por largo jajajja

Igual yo me llevé paciencia a marzo :P

Ferchu´s dijo...

LOLA

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

UN BESO ENORME

Fer, Maggie y ?

Carolina dijo...

Lindo tu texto, tu traducción quedo impecable, beso !

PET dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PET dijo...

Pucha Lola, me senti tan identificada.... Soy de las que no tienen paciencia para nada. Todo lo que quiero, lo quier YA !!!!!!! Que horror...
Besitos !
Aún siguen de vacas?

Lola dijo...

Ana, me alegro que te haya venido bien, aunque paa parar la mano, en general, hace falta un poquito más no?

Silvi, jajaja, ya lo sabía, especialmente para el dentista :P Igual creo que hay materias que es más grave llevarselas a marzo.

Fer, :)

Caro; gracias por el elogio, pero a la traducción le falta bastante :P

Pet, ya se nos terminan, pasado mañana estamos en baires :(

Besos!

K-®y dijo...

Debo confesar que lo empece a leer y no tuve paciencia para terminarlo. Y no es un chiste :P

Besos!

Lola dijo...

Kary, quizá te aburre porque la paciencia te sobra... Tampoco a mí me provocaría en este momento leer sobre guachadas laborales. :P
Besos!

Marce dijo...

No lei el post, lo voy a hacer luego de bañar, darle de cenar y acostar a la peque... ahora entré para dejarte un GRACIAS así gigante, aunque después lo haga nuevamente cuando nos encontremos en el msn.
Nos dejaste flasheadas mal :P

Besos!