domingo, 7 de septiembre de 2008

Coherencia, andás por ahí?

A los 16 años, la sociedad argentina le pide a los jóvenes que resuelvan su vida, es decir, que sepan qué van a estudiar, de qué van a trabajar, si ése trabajo es solvente, si hay campo para que uno se desarrolle como autónomo, si conocemos a alguien que nos pueda hacer entrar en algún puesto competitivo, si las condiciones jubilatorias son buenas y si la obra social correspondiente al sector tiene convenios con algunas cocherías de cierta categoría (ya estoy exagerando un poco... pero tampoco demasiado eh?)

Si no sos demasiado responsable, o te tienen un poco de paciencia, por ahí te esperan hasta los 17, como gran concesión. Ni qué decir de pensar en cambiarte de carrera a los 19. Eso sí a los 22/23 años tenés un hermoso cuadro nuevo con el que decorar la pared... en general de tu dormitorio (en mi caso, ni siquiera, está guardado en un cajón)

Mientras tanto, a los 16, seguís siendo muy chico para votar y manejar, casarte, comerciar o salir del país sin el permiso de tus papis.
Después te piden que no te rebeles...



6 comentarios:

Ana dijo...

Yo a mis 16 años era más madura que ahora... jajaja. Besos!

Jesi dijo...

Creo que uno siempre espera de los hijos más de lo que ellos quieren/pueden dar!!

besos

Silvi dijo...

Lo que me jodía a esa edad era que para los mejores puestos te pedían experiencia, yo me animaba a todo pero era re chica, de donde mierda pretendían inventar una experiencia?

Lola dijo...

Ana, yo a mis 16 tambien era mas madura para algunas cosas... por ahí para casarme o manejar, jajaj

Jesi, cómo se hará para que a uno le guste la carrera con la que nuestros padres soñaban no?

Silvi, a los 16 ya buscabas trabajo :O!!! Y yo que me quejaba que me estaban arrancando tempranamente de mi paraiso adolescente. Y sí, dentro de poco vamos a leer que piden gente que tenga 30 años de experiencia, pero no más de 25 años.
Besos!

Ronnie dijo...

Yo tenía que ser ingeniera como mis dos abuelos. No había terminado quinto que ya estaba marcada hacia allá.

Qué hice?! Me revelé!!! Y empecé y dejé un par de cosas, hasta que terminé con quéeeeee??!!... Ingeniería (aunque en SIstemas, bueno)!!!!!!

En el fondo tantas "sugerencias" de la familia, y los tests que te hacen en la adolescencia algo te deben influir en las decisiones de adultos. Será por eso que machacan desde tan temprano? Para armarnos la instrucción subliminal??

Para el resto, estoy de acuerdo que con 16 sos muy chico!! (bah, para todo)

Besosssssss

Lola dijo...

Ronnie, por lo menos te revelaste en algún momento!!!
Si todos siguieramos la carrera de nuestros abuelos dudo mucho que hoy en día hubiera ingenieros en sistemas,jajaa
Yo todavía no puedo entender cómo a alguien se le ocurrió que yo podía resolver mi vida a los 16.
Sobre que sos chicos para hacer las demás cosas, y bueno, creo que te pidan permiso para salir del país a los 20 años y 11 meses es medio ridículo; y si bien no me gustaría que las calles se llenaran con chicos de 16 manejando, lo cierto es que entre los 16 y los 17 no hay tanta diferencia, y si me dan a elegir, creo que prefiero un conductor de 16 antes que uno de 86.
Beso!