sábado, 20 de septiembre de 2008

Se terminó, se me terminó...


Lo venía cuidando, porque sabía que no había más. Reconozco que hace como seis meses que lo tengo, pero no me sentía especialmente convocada a leerlo. Después, una vez que lo empecé costaba dejarlo, pero lo venía cuidando, para que dure un poquito más. Pero definitivamente, no hay forma de dejarlo en las últimas 150 páginas, ni una breve interrupción para buscar un chocolate, y eso, al menos para mí, ya es decir mucho.

Lean tranquilos que no voy a comentar nada de la trama, solamente mi opinión.

La verdad es que no me defraudó, porque venían quedando muchos cabos sueltos en los otros libros, y más o menos termina por cerrar todo.

Y no era una tarea menor.

Aunque la última peli me gustó bastante poco, estoy ansiosa para que salga ésta. Hay escenas que me encantaría ver cómo las representan.

En mi caso particular, el único defecto que le encuentro es el tiempo que había que esperar para que vayan saliendo los nuevos libros. Primero porque cuando se terminaba el último estabas una semana con síndrome de abstinencia. Y segundo porque cuando sale el nuevo ya te olvidaste de la mitad de las cosas.

En ése sentido envidio a mi hija que podrá leerse los siete seguidos, así como yo hice con los cuatro primeros. Si no lo llega a hacer teniendo la oportunidad, la mato (qué tolerante, qué libertad de expresión que va a haber en casa, jaja).

Un detalle que parece insignificante, pero que me gustó mucho y le dio mucha credibilidad, es haber establecido que los magos vivían sin esconderse hasta el siglo XVII. Tendrían que haberlo hecho desde el primer momento.

Ahora me da pena que no haya más, pero tampoco era justo que los pobres chicos sigan sufriendo durante otro libro más sólo para que nosotros nos entretengamos un poco no? Además, ni hace falta leer éste último libro para darse cuenta que el pobre Harry si sigue sufriendo así va a quedar seriamente traumado (o será que los magos no tienen psiquis?)

En conclusión:

1.- Impresionante este último libro

2.- Fue una linda experiencia toda la serie en general

3.- Ahora hay que acostumbrarse de nuevo a que no somos más que muggles (aunque conociendo a mi madre, tal vez yo sea una squib)

4.- Tal vez no me vaya tan mal como muggle. Yo nunca hubiera terminado en Gryffindor. En realidad, aspiraría a Ravenclaw (además tienen la mejor sala común) pero no me daría la inteligenica. Me gustan las plantas, y soy bastante tranquila, así que puede que terminara en Hufflepuff, pero en realidad, tengo la fuerte sospecha que cuento con maldad suficiente para haber ido de cabeza a Slytherin

6 comentarios:

Silvi dijo...

Noooooo, a Slytherin no!!!!!

Lolis, soy re fan de Potter, pero a mí me spoilereás o no te hablo más, mandame un mail y decime si lo hacen morir a Harry Potter como venían diciendo, porque si es así me quedo como estoy y no veo más nada, me avisás??????

Ana dijo...

Podés creer que no leí ni uno? Soy un especímen raro eh?

Lola dijo...

Silvi, de verdad querés que te cuente? Te habrás dado cuenta que si me pongo a escribir más o menos va a ser igual de largo que el libro (jajaja) aunque mil veces peor escrito obvio. En serio, si querés te cuento, pero no sé si se entiende del todo si no leiste el principe mestizo.

Ana, eso depende... hay gente que nos considera especimenes raros a los que tenemos treinta y pico y seguimos enganchados con estas cosas, todo depende el cristal con el que se lo mire.

Besos!

Ronnie dijo...

Lolaaaaaaaa!!! Me salía de la vaina por comentar, leí el post rápido por eso!!!

Yo también el último Harry lo leí en cómodas cuotas porque no me hacía a la idea de que no hubiera más! Antes de cada libro siempre me leía medio para atrás.

Este último me encantó! Fue riquísimo en lenguaje y en situaciones, y le compite mano a mano a la Orden, que para mí es el mejorcito (no así la peli). Ahora en el verano voy a hacerme la trilogía desde el 5to para seguir alimentando el amor a Harry. O capaz leo el último en castellano para evaluar la calidad de la traducción. Algo así, pero necesito un poquito del mago!!!!

Besos y me encantó leer otra fana de Harry!!!!!!!!!!!!!!!

Lola dijo...

Ronnie, eso de releer el anterior lo hacía, pero esta vez no lo hice.
Yo lo leí en castellano. Por ahí podría leerlos en inglés, que mal no me vendría, pero me da fiaca.
Yo no podría decir de uno que me haya gustado más que los otros, por ahí éste último, pero no tendría sentido si no leiste los previos.
Sí me daba bronca que los últimos (el cáliz de fuego, la orden del fénix y el principe mestizo) terminaran tan mal.
El final me pareció en algun punto medio retorcido, pero en definitiva muy bueno.
Por ahí J.K.Rowling todavía nos sorprende con algo, quién te dice...
Besos!

Agustín dijo...

Hola! Me gustó tu blog.
A mí también, me encantó la saga de Harry Potter. La verdad que fue una linda experiencia (las leí todas este año). No sé si lo conocés pero te recomiendo un par de sitios que son como facebook pero para libros que por ahí te interesan:
http://www.anobii.com/
http://www.librarything.com
Saludos,
Agustín