jueves, 11 de septiembre de 2008

¿Selección o Elección?

Esta tarde se me dio por leer el matutino, cosa que casi nunca estaba haciendo. No, no es una broma, tal vez una contradicción, pero a la tarde es lo más temprano que puedo llegar a agarrar el diario, si es que lo leo. Pero con semejante título en la primera plana, era imposible serle indiferente a esta nota: "Debemos exigir que los gobernantes tengan salud mental"

Yo sé que el 90% no lo va a leer al artículo, así que ni me gasto en decirles que es divertidísima, total ya sé que mi poder de persuación está por los subsuelos últimamente.

De todos modos, no era esto sobre lo que iba a escribir, sino de lo que a mí me surgió en un primer momento ni bien leer el título: la imagen de Kris, en una oficina, sentada medio nerviosa en un escritorio frente a un psicologo o psiquiatra, diciendole que es pésima para dibujar personas, casas, gotas de lluvia, jirafas, árboles, bichos bolita, hojas de muérdago u orugas. O tal vez haciendo su máximo esfuerzo mental para tratar de distinguir un arcoiris sobre una aldea mediterranea en una lámina en blanco y negro donde en realidad ve un tapiz con zapatos, y todo porque algún alma caritativa le hizo el favor de decirle que eso era lo más acertado de responder.
Por ahí eso nos garantizaría que, entre los candidatos posibles, nos están ofreciendo al mejor, científicamente comprobado. Y si llegara a ser un desastre de todas maneras, no nos tenemos que amargar o echarnos la culpa unos a los otros por haberla votado o porque los demás la votaron. Bastaría con culpar al que hizo el psicodiagnostico y ya.

Por otro lado, no estaría genial que a los trabajadores corrientes y silvestres como yo, para darnos un ascenso, en vez de hacernos las cuatrocientas treinta y siete pruebas disponibles para ver si realmente somos capaces de semejante responsabilidad (y consideremos que el mío sería un ascenso que no le afectaría demasiado ni a un cobayo) dejaran que los mismos actuales compañeros nos elegieran como sus futuros jefes? Por de pronto, no nos vendría genial que nos den un par de meses sólo para hacer campaña? Las chicas de mi trabajo lo vienen plantenado hace rato. Claro, quedan bien con muy poca plata, resulta que ahora todas hubieran votado por mí. No importa, es lindo imaginarlo.

Por de pronto, yo voto que cambiemos: en vez de elección presidencial y selección de personal, opino que mejor elección de personal y selección presidencial. He dicho.

8 comentarios:

Ana dijo...

Sabés qué pasa? Si yo hubiese dependido de mis compañeros para un ascenso, no me ascendían más, porque no me bancaba ni la mitad! Jajaja =)

Marina dijo...

Kristina seguro que ve zapatos en el test de manchas, que va a ver si es lo unico que tiene en la cabeza!? (a parte del botox, claro!)
Està bueno lo que propone este psicologo, el tema es ver quien efectua la seleccion. Como se sabe todo en politica es corruptible, no serìan la excepcion los psicologos, o si?

Jesi dijo...

Pasa que en gral entre compañeros hay mucha serruchada de piso.
yo sé lo que te digo!!

besos

Ronnie dijo...

nononon
Yo opino que votemos para elegir los psicólogos, y que ellos definan el más apto para ser presidente... total, el país igual siempre lo va a dirigir el PJ, Moyano y el K de turno...

Y en el trabajo... la mejor estrategia es hacerte amiga del capo!!!!!!!!! jeje

Besos!

Jorgelina dijo...

La mayoria de las veces entre los compañeros hay envidia y tratan de joderte...
Un beso

Ferchu´s dijo...

Pagaría por poder tomarle un Rorschach (test de las manchas) a Cris...jajajjaja...qué saldría???...

Igual, cabe destacar que para ciertos puestos, son necesarias ciertas patologías...si no, no se llega muy lejos, primero te pasan por arriba.

Besos!

Silvi dijo...

Adhiero, me encantó!!!!!!!

Lola dijo...

Ana, te parece? Hay que ver las opciones. Igual pensalo al revés. Pensá en una empresa donde se vive permanentemente de campaña. Yo no me ofendo si el candidato nos trae medialunas y tortas todos los días, para empezar, digo.

Marina, me morí con lo del botox! Ja! Sobre los psicologos se me ocurre que como en todo, sí los habría muy corruptos o corruptibles, pero bueno, al menos tendríamos a quién echarle la culpa.

Jesi, jajaja, no voy a saber la serruchada de piso? Pero me gustaría ver a los jefes peleandose, :)

Ronnie, jajaja, así que la cosa se reduciría a que un psi nos diga cuál de los K está menos loco? Sobre la estrategia del laburo, ya lo sé de sobra :S, por algo no tuve ascenso... debo hablar de renegada nomás, jaja

Jor, si, eso es cierto, pero en mi caso, al menos, no todos eran candidatos a que los asciendan. Y además así si te ascienden, por lo menos, la mayoría de tus nuevos subordinados te quiere un poquito. A la que ascendieron en mi laburo ahora no la quiere nadie pobre, nadie le hace caso!!!

Fer, jajaja, please, si se llega a dar la posiblidad hasta aportaría para que se lo hicieras! Siempre y cuando me entere del resultado, obvio. Con lo otro, al menos será un consuelo? digo, por ahí no estoy lo suficientemente loca como para un ascenso, está bueno pensar así :P

Silvi, me encanta que te haya encantado, te quiero! Lola presidente entonces? ;)