miércoles, 17 de septiembre de 2008

Un paso importante en la crianza

... es la elección de un colegio adecuado al que mandar a nuestros hijos no?

Yo venía muy tranquila con el tema.

Para ser honesta, sigo tranquila. Pero entre el mar de dudas que me encontraba, si bilingüe o no, si religioso o laico, si privilegiar la cercanía, la cuota, la seguridad o las mil y una, encontré una luz que me guiará firmemente hacia la elección correcta.

He decretado que MC asistirá a un colegio en el cual haya vacaciones de primavera. Digo, así, sin más razones, en un par de años para ésta época planto todo y me pido una semana, totalmente justificadas. Que laburen los demás, qué tanto!

Update: Mi marido acaba de hacerme ver que van tres posts al hilo en los que lo único que hago es quejarme. Por eso con este post doy por finalizada esta trilogía... por unos días solamente, obvio.
Update2: Mea Culpa. Acabo de pedir la semana del 27/9 y me la dieron. Si llega a llover, ya saben a quién agradecerle. Si llega a venir un tornado, saben a quién echarle la culpa (ahí es a mi jefa eh? por las dudas!)

8 comentarios:

Jesi dijo...

Jajaj
WHATTT?? estás cada día más loquita Lolis ...
MSN - FOTOS - gfñjfksñalsfdjkslñfjñsdfkjkslñdjfkslñdj


know what i mean?

Silvi dijo...

Si lo encontrás AVISAAAAAAAAA!!!!!!

Marina dijo...

jajaja! Estarìa bueno poder irse de vacaciones contracorriente, a mi me gusta irme a fines de la primavera tipo Junio o a fines del verano cuando hay poca gente, por lo general el tiempo es bueno y todo cuesta mucho menos.
Quedate tranquila en cuanto a las quejas que para eso tambien estan los blogs, es un sano espacio de catarsis!!

mamaportres dijo...

Jajajaaa!! primordial!!! pero fuera de joda, lo que mas me embola de pensar el dia en que Emma vaya al colegio, es que quedas atado al regimen escolar, ya no te podes ir de viaje cuando se te canta, pero bueno, no queda otra.

PaU dijo...

todavía estoy en la etapa "relajada" o me estoy haciendo la boba.... no sé bien....

Es todo un tema...
Suerte, espero que encuentres un colegio con vacaciones en primavera jajaja!!! es importantisimo!!!

Besos, Pau

Ana dijo...

La verdad, me falta MUCHO para preocuparme por eso!

Julie dijo...

El famoso "spring brake" querés vos?? jajaja q piola!!
Aunque, si te ponés a pensar en los paros que están haciendo ahora (incluidos los privados), podés elegir cualquier cole y tenés las vacaciones aseguradas! =S

Lola dijo...

Jesi, mirá quién habla de locura! Igual (será por eso mismo, :P) te entiendo perfectamente.

Silvi, te aviso, igual los debe haber a patadas porque la mitad de la gente en mi laburo va a faltar por eso.

Marina, le voy a decir a F. que te lea!!! Y sí, no me gusta la desolación tampoco, pero no tener que esperar 280 numeros para tomar un helado.

Caro, a veces pienso que hubieramos tenido o tendríamos (porque todavía estamos a tiempo) que aprovechar más este tiempo que no va al colegio para hacer algun viaje, pero la verdad no me dan muchas ganas (por no decir nada). Si me revienta que con esta excusa todo el mundo plante el laburo y se mande a mudar. Lo más triste es que seguro cuando MC esté en el cole, no me las van a dar porque siempre llego tarde a pedir las vacaciones.

Pau, bienvenida a mi club! Por ahí despues nos agarramos la cabeza pero bueno...

Ana, aunque no tengas hijos, creeme que el momento de mandarlos al colegio llega antes de lo que vos pensabas. Me imagino que, como yo cuando no tenía hijos (y ahora tambien porque no tengo en edad escolar) las dos semanas de vacaciones de invierno que no vienen ni las cucarachas te querés matar.

Julie, tenés razón! Pasa que con los paros, no te podés pedir vacaciones, tenes que faltar directamente y eso no te lo miran con muy buena cara. De por sí, no tengo ganas de irme a ningun lado, pero bueno, me sirve de excusa para tomarme una semana cuando nadie viene a trabajar.