jueves, 13 de noviembre de 2008

Un soplo


La mayoría de las veces, cuando me pongo a pensar en cosas que pasaron allá por 1998 y alrededores, me parece que fue ayer. Esto no sería grave en sí mismo si no tuviera esa extraña tendencia a pensar que si de 1998 a 2008 llegamos tan rápido, seguramente mañana cuando me levante me encuentre con que estamos en 2018, y yo voy a tener más de 40, y además no voy a haber hecho ni la decimocuarta parte de lo que me gustaría tener resuelto para ése entonces y no sigo para no deprimirme más.

Con lo cual se me ocurrió hacer una lista de cosas que no existían o no habían pasado en esa fecha, para que no parezca que fue tan ayer. Por ejemplo:

- No sabíamos si sobreviviríamos el efecto Y2K

- Si nos preguntaban, seguramente hubieramos respondido que "Kirchner" era una especie de pingüino patagónico (pero de los de verdad)

- En la misma línea, George W. Bush era un niño de papá y nadie pensaba que podía armar semejante despelote desde la cuna

- La mayoría de la gente no sabía que era un DVD.

- Un dispositivo semejante a un mp3 o iPod era posible sólo en sueños.

- La palabra "corralito" tenía la única acepción de "especie de cuna con bordes de malla tejida usualmente utilizada como lugar de juego de los bebés"

- No sabíamos cómo iba a terminar Friends

- En la misma línea, hubiera sido casi imposible pensar que se iban a producir series del estilo de "Desperate Housewives" o "Lost"

- No existía el Danette

- No había en la Argentina jabón Ariel

- No se conocían los euros (tampoco es que haya tenido demasiados nunca, en realidad)

- No hubiera entrado en los cálculos ni aún del mejor economista que, de necesitarlo, se podían derribar las torres gemelas con un triste presupuesto de sólo U$S200.000

- En Argentina, todavía era posible ir a comer a Wendy´s, y comprar donuts en Dunkin Donuts

- Podías dejar a alguien seriamente herido si le tirabas un celular por la cabeza. Ni hablemos de SMS

- Siguiendo con lo anterior, las palabras de moda eran "movicom" y "unifon". "CTI" hacía referencia a alguien muy entendido en empresas. El unico que sobrevivió fue "Personal".

- Era habitual escuchar la expresión"Rollo de fotos", "Revelar" y en cambio "Cámara digital" era algo que todavía se estaba discutiendo cómo se iba a decir en castellano.

- No existía el agua saborizada

- La gente en ése entonces tenía el cabello graso, seco o normal; no como ahora que lo tenemos rizado, lacio, lacio extremo o con frizz, o al menos eso piensan los fabricantes de shampoo.

- En Argentina marcabas cualquier número de telefono sin anteponer el dichoso 4.........



- Y lo principal........ Tener banda ancha era un sueño! Cómo es que era la vida sin banda ancha? (ya no digamos sin google, o directamente, sin internet. ¡Horror!)


Entonces, todos los que sean socios del club, ése de los que han observado que el tiempo viene cada vez de peor calidad porque rinde menos y se angustian porque mañana ya llegó, pensemos que la mayor parte de nuestros problemas se van a ver solucionados por todos los productos que vamos a ir a comprar al super y que todavía no existen.

Aprovechemos a comer en lugares que dentro de poco no van a exisitir más (no me pregunten cuáles, si lo supiera estaría ganando muchísima plata, no puteando contra mi jefa)

Tómense fotos con cuanta persona se les cruce por la vida y así, por ahí ,dentro de 20 años le pueden mostrar a sus nietos que conocieron quien sea presidente en ése entonces. No olviden comentarles que al menos en apariencia, parecía una persona de verdad.

Y si tienen ganas de sentirse un poco miserables, vayan pensando qué triste es nuestra vida actual en la que no tenemos... el... la.... no sabemos bien qué, pero dentro de 10 años seguramente tendremos algo que hoy no existe y que nos va a parecer fundamental.

En cambio, si están verborrágicos, escriban un libro sobre las vicisitudes de vivir sin.... no importa qué, lo empiezan, hay como 10 años para completarlo.

21 comentarios:

Julie dijo...

Weeeennnddddyyy'sssss!!! Maldita sea, tengo unas ganas de hamburguesa con bacon y un Frosty, horrorosas. Porrrrtuuucuulllpaaaa!! XD

La verdad es q vamos involucionando... creo q en todos los niveles, menos en el tecnológico.

Fulero. =S
Besos.

Van dijo...

ay Lola!!! me llevaste de viaje al pasado sin cobrarme pasaje. Me hizo reir, emocionar y hasta soñar este post. De los que yo llamo memorables!
pd: que vuelva Wendys por favor ya no se ni como pedirloooooooooo!!!

Lu dijo...

Mi mamá siempre me decía que después de la fiesta de 15 la vida pasaba volando. Hoy diez años después le doy la razón.
Y si pienso en lo personal todo lo que pasó en tan sólo diez años no me quiero imaginar cómo será en 2018. En cuanto a la tecnología no se me ocurre qué más se puede inventar pero siempre aparece algo no?

Marian dijo...

Yo quiero que para el 2018 exista la super pastillita mágica que te mantenga sin un gramo de grasa comiendo bonobon todo el día!!!

Marina dijo...

Que buen post!
Es increìble la cantidad de cosas que no teniamos antes de esa fecha de las que ahora somos hasta dependientes y no nos vayamos muy para atras porque creo que a duras penas teniamos TV en casa!!
Uyyy cuantas cosas que pasaron... de todas la mas tràgica fuè la desaparciòn de Wendys y su hamburguesa cuadrada jajaja!!! el kepchup te lo regalaban!! ahora te lo cobran.
No quiero saber de lo que hablaremos en 10 años, y no lo quiero saber porque ya tendrìa mas de 40 y eso no me entusiasma tanto.
Besos!

Covolta dijo...

Por todos los coments, supongo que Wendys es como Mc Donalds? era lindo?

Ana dijo...

Diez años no son nada pero son tanto! (acabo de decir una genialidad, por favor aplaudan de pie)

No, en serio, no puedo creer que hayan pasado diez años de algunas cosas, me impresiono. Y yo me siento igual (seguramente NO me vea igual, pero ese es otro tema).

No quiero pensar de acá a otros diez años, me deprimeeeeee!

Jesi dijo...

Te odio Lola
tenes el poder de deprimirme tan rápidamente.
Hace 10 años yo era una estudiante de la secundaria.

K-®y dijo...

Yo hace 10 anios no sabia que en 10 anios no iba a poder concebir la vida sin mis dos diminutos babys :P

Tengo tan mala memoria que no se me ocurre nada mas.

Lola dijo...

- Julie, mirá quá amiga que tenés, que te ayuda con la dieta! Te hago tentar con cosas que no podés comer, salvo que viajes miles de kilómetros.
Yo me acuerdo una con champignones y bacon, que dicho sea de paso, no estaba todo quemado como el de BK o el de McD (cuando tenía...). Esa era mortalllllll!
Y sí, a nivel político y social no me quiero imaginar las cosas que se vendrán, con estos antecedentes es para tener miedo.

- Van, con mi memoria te podés hacer una vuelta al mundo más o menos, jajajaj
Hace unos meses había leído que Wendy´s estaba por abrir en Chile, por ahí se copan y cruzan la cordillera...
pero qué se yo, por ahí un país tiene los fast food que se merece... bah, si fuera así volveríamos al pumper nic, qué depresión!

- Lu, la culpable será la fiesta de 15 entonces?????
Vos por lo menos sos más joven, yo ya viví como para haber hecho otra fiesta de 15, y un poco más también :S
De lo personal preferí no hablar, pero sí, todas las que tenemos hijos chicos nos debe pasar lo mismo

- Marian, bienvenida! La verdad es que tenés razón, ya conseguiste que no conciba la vida sin la pastilla que nos permitiría comer y no engordar.
Lo que yo me pregunto es si fuera tan fácil estar flaco, qué es lo que se pondría de moda? Porque si todos vamos a ser flacos ya no va a tener gracia, van a inventar que todos suspiremos por ser flacos de cereblo también (para no cambiar el estereotipo de las modelos, jaja)

- Mari, en italia sigue habiendo Wendy´s????? Por lo menos en una cosa estamos mejor que allá entonces, acá nadie te cobra el ketuchup, ni la mayonesa, ni la salsa bbq (todavía), pero si te las dan con cuentagotas.
La verdad que pensar en los cuarenta me deprime un montón, bah, no los 40 en sí, porque en algún momento van a llegar, o eso esperemos, jaja, pero es terrible, terrible, que estén tan cerca!!!!
A mí lo que me da miedo es llegar a ese momento y no tener cumplidos ciertos objetivos.

- Covolta, Wendy´s era una cadena de fast food onda McD o BK, pero mejor (y un poco más cara). En USA es la 3º más importante después de las dos anteriores.
Tenían comida mucho mejor (y mirá que esas dos me gustan igual) y los locales estaban ambientados más lindos también. Había uno en el paseo de la infanta que era un sueño (ex pumper nic, jaja) hasta tenía un carrusel de esos blancos y dorados, de película. Habrán estado entre el 96 y el 01 más o menos.

- Ana no me hagas parar a esta altura del día sí? No me levantaría ni para ir a wendy´s mirá lo que te digo.
En el aspecto personal mejor no pensemos. Yo tenía cara de buena, con eso te digo todo :P
Y si es de cómo nos sentimos, yo me siento igual que cuando tenía 22 y de cuando tenía 12 más o menos, por eso me obligo a pensar en algunas cosas que pasaron entre medio, porque si hago muy pública mi edad mental me agarra el miedo de que me saquen el regsistro!
Qué suerte que no soy la única que se deprime pensando en que el tiempo pasó rápido y que dentro de poco vamos a estar con diez años más... si hacemos un gremio nos darán bola para que le tiempo pase más despacio? O por ahí es que yo no me creo a esos que tratan de venderme "tiempo de calidad" por ahí la clave está ahí! Compro tiempo barato nomás.

- Jesi, si vos te deprimís qué me queda a mí? Hace casi diez años que me recibí, así que yo ya era vieja hace diez años!
Ya sabía que me odiabas, pero siempre es lindo que me lo recuerdes ;)

- Kary, vos por lo menos conocías a tu actual marido, no? yo ni eso!
Creo que lo loco de todo esto para las que tenemos hijos chiquitos es precisamente eso, no nos acordamos cómo era no ser ser madres y no tenerlos pero al mismo tiempo pensamos que estos diez años pasaron demasiado rápido. Por suerte esto no es matemático, porque no cierra por ningún lado.
Ojalá te pudiera transferir un poco de memoria, me está empezando a joder bastante.
Por cierto, estuve buena parte del día pensando en esto y todavía me sigue pareciendo increible cuando vivíamos sin internet!!!!!!!


Besos!

Lu dijo...

Boluda!!!! si se me permite el término cariñoso.
Ayer estuve todo el día pensando en estos 10 años, fuera de joda cuánto que pasó. Y el que yo sea mas joven no cambia nada, son 10 años iguallll buaaaaaaaaaaa

Lola dijo...

Lu, jajaja, me hiciste reir mucho. Por lo de boluda no te preocupes, va a ser un milagro si mi hija no lo aprende antes que el querida o similar :P
Yo también me sorprendo de lo rápido que asimilamos algunas cosas que ahora parece que siempre hubieramos tenido, tanto sea en lo personal como en lo tecnologico o social.
Yo creo que el tiempo (tiempo de horas, meses y años, y de clima) es algo con lo que los hombres todavía no hemos podido hacer nada... de qué nos sirve tener un satelite en marte o tener biromes que escriban para arriba si todavía ni cerca de lograr eso están! (salvo que veas lost, jajaja)

Besos!

Silvi dijo...

Hace 10 años yo era flaca, me ponía lo que se me cantaba y me gustaba, querías hacerme llorar? Lo lograste!!!! Arghhhhh

Silvi dijo...

Hace 10 años yo era flaca, me ponía lo que se me cantaba y me gustaba, querías hacerme llorar? Lo lograste!!!! Arghhhhh

Lola dijo...

Chivis, hace diez años no la tenías a Solcito.
Decime ahora que te hice llorar de la emoción, sos capaz :P
Besos!!!!!

Ronnie dijo...

Ay! Tantas cosas!!! Qué buen post!

Un pensamiento parecido me asalta cuando Mirta Legrand habla de Miami... y hace como 20 años que no viaja!!! No se da cuenta que el mundo es OTRO, que los lugares cambian! Del único que se podría opinar es de Cuba porque pasan los años y sigue siempre igual. Doy fe, igual que en mi luna de mil hace casi 7 años.

Yo tengo mala memoria, pero de toda la previa al efecto Y2K me acuerdo bastante.

Y nadie pensaba en los autos voladores o cintas transportadoras en vez de veredas y todo el efecto Supersónicos cuando llegara el siglo XXI???

Igual tranqui que es cíclico: de acá a 10 años vuelve Wendy's, Dunkin Donuts y hasta Pumper mirá!

Besos!

Minombresabeahierba dijo...

que buen resumen!!!!!!!
lo importante que yo valoro más el tiempo ahora y jamas lo pierdo en pesonas ó cosas que no me importan.

Lo bueno que le vino existe hace siglossssss!
besotes

Lola dijo...

Ronnie, jajaja, uno de las pocas cosas buenas que tiene mi trabajo es que no tengo ni la más remota posibilidad de ver a Mirtha, me pone los nervios de punta!
20 años para ella es demasiado poco, si vive hablando de las peliculas que hizo hace 60, debe creer que Miami en el 88 fue ayer.
jajaj, y sí me hiciste reir porque tal cual, cuando eramos chicos pensabamos en el futuro asì cual lo describìs. Te faltaron los trajes espaciales.

Minombresabeahierba, supongo que al final ése debería ser el aprendizaje de todo esto, si el tiempo pasa tan rapido no habria que desperdiciarlo... pasa que algunos somos duros para aprender.

Besos!

PET dijo...

Wendys!!!!! Que rico !!!!! Mmmmm....al menos me conformaría con que en Mza pongan un Burger !!! Acá solo tenemos Mc...

Respecto de lo tecnologico.....dentro de pocos años las diferencia que hoy medis en 10 años las vas a poder medir en la mitad de tiempo. Es impresionante lo rápido que avanza todo. Para que soy de madera es un horror. Me pierdo con todo...

Besos

Realmarce dijo...

Que buen post!!
Existian los blogs?

Lola dijo...

- Pet, tenés razón con lo de la tecnología, pero por otro lado pienso, hasta dónde pueden acelerar las cosas? Irán a hacerlas descartables???? Eso me da más vértigo!
Qué mal que en Mendoza no tengan BK. A proposito, tu cercanía con Chile me hizo acordar de otra "noventosa", los "Lomito´n" se acuerdan?

Realmarce, gracias por pasar! Los blogs al menos para mí no existían hace 10 años. Creo que me enteré de su existencia hará unos cinco años, cuando una amiga comentó que había hecho uno para la hija y no le había puesto nada aún, y yo pensaba "lo qué?"
Hay que sumarlo a la lista, creo que nadie aca tenia blog ahce cinco años.
Besos!