domingo, 28 de marzo de 2010

Egolatra


Acabo de darme cuenta que me cuesta mucho escribir informes, monografías trabajo original o como se le ocurra llamarlo a cada quien que lo solicita.

Entre otras cosas, porque muchas veces tengo que citar otros autores. Y cuando eso ocurre, es como que le pone un freno a mi delirio y me obliga a encajarlos de alguna manera, que de ser posible no parezcan sujetos con alfileres ni deformados para que quepan.
Además siempre te quedás con la sensación de que le estás robando un poco la idea, o será el orgullo un poco marchito de que uno no puede hacerlo completamente solo.


Por si restaba alguna duda, la mencionada dificiltad en éste blog no ha ocurrido... al menos hasta el momento.


No sé quién me manda a embarcarme en estas cosas (algo que vengo repitiendo desde que empecé la facultad, pasando por posgrados, capacitaciones, trabajo, etc... en realidad antes también, pero le podía echar la culpa a mis viejos!)



Inspiración, Inteligencia: Iluminame para poder terminar éste maldito informe antes del martes y antes que me termine de volver loca!


En fin, debería ponerme a hacer algo antes que seguir boludeando con cualquier cosa, no?

Por si no se notaba hasta ahora, por acá la procrastinación está a la orden del día.

14 comentarios:

Julie dijo...

jajajaja yo me ponía a hacer resumenes y luego síntesis re prolijitas antes de ponerme a estudiar para los exámenes... excusas para engañarme y no sentir que "estaba estudiando"!
Ni que hablar de las incursiones culinarias... creo que ahi fue cuando aprendí a cocinar realmente.
Espero que la inspiración vuelva y la procastinación se vaya.
Besote.

Etienne dijo...

A mi me pasa lo mismo que a Felipe pero en la parte física: me imagino yendo al gimnasio, haciendo ejercicio o saliendo a correr infinitas distancias por el parque y teniendo un físico esculpido...
Ahh, me cansé de pensarlo nomás...

Con respecto a la escritura, dicen que todos plagian a todos. En realidad ya no debe quedar ninguna idea original. Nos inspiramos en lo que vemos, lo que escuchamos, lo que nos pasa que es más o menos lo que hay disponible. El toque personal, la visión propia es lo que lo hace único y original.
Besos!!

Ah, otra cosa. Busqué esa palabra en el diccionario pero no la encontré. Me decís qué significa??

Any dijo...

Ahjajaja, me encanta Felipe, como sufría con los deberes!
Pero quien puede concentrarse un domingo? Es un mal día para encarar ese tipo de cosas, en la semana cuando uno viene embalado es un poco mas fácil.
Pensá en el feriado, cuatro, 4, CUATRO! días, a ver si eso te da ánimos para terminar el maldito informe jajajja.
Estás como el Chapulin Colorado " si voy ..." "si voy ..." "si voy ..."
Que pase la fiaca y puedas terminar con eso rápido.
besos

"PROCRASTINATE LATER" ;)

tia elsa dijo...

Ay si siempre que no hacés lo que tenés que hacer y perdés tiempo te sentis con culpa,como Felipe pobre. Ya vendrá la inspiración, a mi siempre me dió resultado dormirme con la preocupación, entoncés sueño lo que tengo que poner, siempre rescato algo coherente. Señal que la pobre cabeza sigue trabajando. Besos tía Elsa.

maria jesus dijo...

Que la inspiración te pille trabajando.

Yo tambien me identifico con Felipe

Ronnie dijo...

Qué buen post!!

Felipe es la síntesis perfecta de tu estado!!!!!!!!!!!!

Besos y ánimo!

Adriano dijo...

jajaa no es boludear! es esparcimiento! date permiso lola, no llegarás al extremo de Felipe... espero!

Mai dijo...

Las tenés que llamar, sino no vienen... GANAS, GANAS, GANAS, GANAS...
Qué significa "procrastinacion"?

Beso

Lola dijo...

- Julie, yo hacía lo mismo de hacer miles de resumenes y cuadros sinopticos (hace como diez años que no usaba la palabra) pero al revés que vos, para sentir que sí estaba estudiando!
Igual es distinto estudiar que tener que producir algo... ayer trataba de consolarme con eso; al menos imprimís el trabajito y, en el mejor de los casos, a otra cosa, no tenés que poner la cara (espero que me lo aprueben!!!!!!!!!!!)
Finalmente la inspiración no vino, pero sí pastillita para bajar las revoluciones y algo salió, es dificil ganarle a la guacha de la procrastinacion.

- Etienne: supongo que eso nos pasa en cierto grado a todos (pero es una culpa con la que de momento convivo muy bien) el tema es que no se angustie por eso!
Sobre el plagio algo similar había escuchado respecto del arte, que ya no quedaba nada nuevo por hacer sino combinar de forma novedosa lo que ya existía...
puede ser que sea cierto, pero al menos cuando yo escribo no tengo conciencia de estar plagiando a nadie, ni (espero) va a venir un profesor a retarme de que "si tiene la caradurez de plagiar a alguien al menos cítelo como corresponde!"... la verdad si ya está todo dicho, para qué nos machacan tanto con eso de trabajos originales? Cada vez me convenzo más que la enseñanza está llena de sádicos (perdón por su madre!)
Respecto de la procrastinación, definición de la RAE: procrastinar.
(Del lat. procrastinare).
1. tr. Diferir, aplazar. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=cultura
y toda una definición, más linda, en wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Procrastinaci%C3%B3n
Por si no está con ganas muy academicas, copio una frase del "Juego del Angel" de Ruiz Zafón, donde aparece (qué didactica que estoy hoy):

"Uno de los primeros recursos propios del escritor profesional que Isabella había aprendido de mí era el arte y la práctica de procrastinar. Todo veterano del oficio sabe que cualquier ocupación, desde afilar el lápiz hasta catalogar musarañas, tiene prioridad al acto de sentarse a la mesa y exprimir el cerebro. Isabella había absorbido por ósmosis esta lección fundamental y al llegar a casa, en vez de encontrarla en su escritorio, la sorprendí en la cocina afinando los últimos toques a una cena que olía y lucía como si su elaboración hubiera sido cuestión de varias horas."

- Any: creo que toda una generación de argentinos nos identificamos con felipe y sus angustias escolares.
Respecto al día indicado para concentrarse... para mí es ninguno! Los fines de semana porque me disperso y los de semana porque estoy muy cansada y me digo "lo dejo para el finde, bien dormida y más lúcida"... jajaja, todavía me engaño a mí misma que doy miedo.
Para mí el único día más o menos no tan malo para estos menesteres es ese que sentís como el reloj corre y no vas a llegar... y lo más gracioso es que al final corrí para tenerlo listo hoy y no pude entregarlo (no x culpa mía, no había quien lo recibiera un día lunes)... lo peor es que ahora me veo en la obligación de pasarle una repasada y seguro voy a terminar corrigiendo mil cosas :S

- Tía....mmmm, no lamentablemente dormir no ayudó en nada, salvo para levantarme a mil con el corazon acelerado pensando que no lo había hecho y lo peor no tenía idea de cómo encararlo! Pero por lo menos me levantaba sin sueño como para poder encarar la empresa sin ése problema... y lo peor es que la "gran felipe" me pasa muy seguido!

Lola dijo...

- María Jesús: gracias! la verdad es que la inspiración es traicionera, vino hace como tres meses me dejó una idea y se fue para no volver a decirme cómo tenía que plasmar en palabras aquella maravillosa (o que en su momento me pareció maravillosa porque ya no) idea.
La verdad es que toda Mafalda es tan gneial univeraslmente que no es raro que haya atravesado tantas fronteras.

- Ronnie, gracias por lo de buen post... ojalá pudiera decir lo mismo de lo que tendría que haber estado haciendo realmente en lugar del post!
Y me acabás de dar una idea genial, en vez de ir a terapia le digo, leete todos los chicos de felipe angustiado y listo, para qué me la voy a pasar hablando y peridendo el tiempo no? Voy cuando ya tenga una respuesta!

- Adriano... mmmmm, no sé... creo que Felipe y yo estamos cabeza a cabeza (la mía sin dientes de conejo, obvio)
Lo más triste es que para esto no crecí nada. Recuerdo una maestra que teníamos que decía algo así como que entretenerse un rato mientras se estaba estudiando estaba muy bien, el tema es que para que fuera merecida había que estudiar... y la verdad los últimos días fueron esparcimiento puro, que por supuesto no disfruté en absoluto!

- Mai, che para mi que las ganas están sordas porque no vienen en mi auxilio para casi nada, menos para estas labores tan trabajosas. Igual aunque las ganas no vinieron sí mandaron en su lugar a "dale-que-no-vas-a-llegar-y-despues-te-vas-a-querer-matar" que es lo único que me funciona (hija del rigor a full!
Respecto de la procrastinación repito lo que puse más arriba (dedicado igual a ambos)

Deinición de la RAE:
procrastinar.
(Del lat. procrastinare).
1. tr. Diferir, aplazar. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=cultura

Explicación ampliada en wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Procrastinaci%C3%B3n

Ejemplo, tomado de "El juego del Angel" de Carlos Ruiz Zafón (sumamente grafico, porque además también se trataba de escribir, me identifico muchisimo, aunque no osaría comprarme con ningún escritor):

"Uno de los primeros recursos propios del escritor profesional que Isabella había aprendido de mí era el arte y la práctica de procrastinar. Todo veterano del oficio sabe que cualquier ocupación, desde afilar el lápiz hasta catalogar musarañas, tiene prioridad al acto de sentarse a la mesa y exprimir el cerebro. Isabella había absorbido por ósmosis esta lección fundamental y al llegar a casa, en vez de encontrarla en su escritorio, la sorprendí en la cocina afinando los últimos toques a una cena que olía y lucía como si su elaboración hubiera sido cuestión de varias horas."

La candorosa dijo...

Cuánto más apremia el tiempo de entrega de un trabajo, más nos deliramos con el tiempo!!! jajaaaa

Imposible cambiar esa costumbre!!!

Besotes!!

Ely dijo...

Lindo post, me gusto mucho.
Buen blog, te sigo.
Saludos...

Mr.Halls dijo...

Procrastine todo lo que quiera... Eso sí, recuerde que el viernes debe presentar "Quino:Vida y obra." y "Mafalda: Influencia en el origen de las ONG's". En tres colores, por favor.
En ayunas.

¡Que siga bien!

Lola dijo...

- Cando, es verdad. Cuando falta una semana vas haciendo un cronograma planificando qué vas a hacer cada día. Cuando estás en el último día resulta que tenés el mismo cronograma, pero para distribuir... en horas!!!
Es dificil ser hijo del rigor, pero en mi defensa debo decir que aunque lo termine antes (en esta ocasión un día antes) yo no puedo quedarme traquila y lo releo y lo corrijo, de modo que siempre llego apurada a la fecha de entrega, grrrr!

- Elyam: a mí me alegra mucho que te haya gustado este humilde espacio. Nos estamos visitando. Bienvenida y muchas gracias opr tu comentario.

- Mr.Halls: No! Viernes Santo no trabajo! Y si no fuera así le diría que encantada... salvo que, y recurriendo a otro personaje de historieta, soy como Bart cuando le dieron de tarea escribir sobre sus juguetes: es tarea, ergo aburrida y no dan ganas de hacerla, aunque nos guste!