domingo, 25 de abril de 2010

Carisma

Para los que no me conocen por otro medio y alguna vez se preguntaron qué aspecto tenía mi bello rostro, me presento:

Hace unos días, conversando con una chica nueva del trabajo (Sorprendida): "Mirá vos, así que tu hermana es mayor.... yo pensaba que la mayor eras vos"
Yo (que me siento el ser más hermanomenor del planeta): "Qué raro!!!!!! por qué!!!!"
Ella: "y... no sé... será que siempre te veo con cara de........(cuack!)....... seria!" (le costó un poquito pilotearla)

Pero en definitiva, no debería ofenderme. Siempre y cuando todos los hermanos mayores reconocieran que tienen esa cara.

14 comentarios:

Ronnie dijo...

jajajajaja!!!! "Cara de .... seria!"

Mirá Lola, te voy a hablar como hermana mayor que soy, donde no me hago cargo de que los nuestros tengamos caras serias, así que resolviendo el tema por otra tangente!!

Si querés, te ayudo diciendo que a mí muchas veces me hicieron observaciones parecidas tomando a mi hermana como mayor porque es super culo-inquieto, emprendedora, ha viajado por todos lados, y siempre anda con proyectos bajo el brazo. Una mina más de mundo, bah. Imagen (y realidad!) que yo no doy, por lo cual es como que yo fuera la que siempre va atrás. Ojo que a mí me encanta porque en algunas cosas las tiene más clara que yo, y eso me quita el peso de esa cualidad inherente de hermana mayor! jaja

... tomalo por ese lado!

Besotes!

Etienne dijo...

En esta Lola querida, te dejo sin comentarios: soy el del MEDIO!!
Aunque para hacer justicia conmigo mismo, no estoy ni acomplejado por eso que dicen que le prestaron mucha atencion al primero por ser primero y al benjamin por ser el benjamin...

La cara de orto viene por default...!

En fin, sincera tu compañera, no?

Stella dijo...

ajajajaja cara de seria!

Yo soy la hermana menor, y mi hermano mayor tiene cara de serio, pero es pura máscara!

Besooos

Any dijo...

Vos cara de seria??? Naaa, oia! pero yo te imagino todo lo contrario! ja!
No sé che, no te puedo ayudar porque no soy la mayor (y tengo cara de seria) asi que no entro en el patrón.
besosss

tia elsa dijo...

Yo soy cero carisma, pero eso si siempre me vieron la menor, claro mi hermano me lleva 11 años, te imaginas si me vierna mayor? Besos tía Elsa.

Mai dijo...

Yo soy la... seria hermana mayor! jajaja
Mi unica hermana (menor de 7 años) se enoja y mucho cuando le preguntan si ella es la mayor y yo... gozo! jajaja O ella esta destruida o yo parezco mas joven o tenemos las dos caras de... "serias" y no saben por cual decidirse!
Besos

Julie dijo...

AAAHHH con razón nadie se confunde entre nosotros tres!! Mis caras de tuje son la prueba irrefutable de que soy la más grande, no?? XD

Qué paspada... insisto e insisto, hay gente que por el bien de la humanidad debiera llamarse a silencio.

La candorosa dijo...

Se nota que le costó "pilotearla" a la respuesta... Es que ser nueva en un trabajo, tiene lo suyo!!!

Soy hermana menor y se me nota, solo porque mi hermana tiene más cara de... de... SERIA que yo!!!jajajaaaaa

Abrazotes!

Lola dijo...

- Ronnie: ya me venías asustando con eso de "te voy a hablar como hermana mayor..." jaja, menos mal que era para el otro lado!
Como hermana menor sufrí las comparaciones de "a tu edad tu hermana ya..." pero supongo que las comparaciones son odiosas siempre y tampoco debe ser fácil tener ése peso de dar el ejemplo o ese peso que corresponde a ser el mayor, en eso supongo que ser el menor es más relajado.
Y sí, lo voy a tomar para el lado que decís, muchísimo mejor!

- Etienne: Podía comentar tranquilo, al menos en mi familia los hijos se dividen en primogénitos y segundones, agrupándose en éste rubro tanto los segundos como los decimonovenos (por suerte todavía nadie llegó a ese número), así que entra claramente dentro de la hermandad menor, y en función de eso apoye la causa ésta de indilgarles la cara de "serios" a los mayores en exclusiva.
Qué suerte encontrar un hermano del medio que no esté traumado ni sea un terremoto.

- Stella, como venía diciendo en el comentario anterior, en mi familia los hijos se dividen entre primogénitos y segundones (ya no importa si tercero, cuarto o vigésimo quinto). Pensando en una familia numerosa como la tuya, menos mal (según los cánones familiares, obvio) esto es así, porque si fuera progresivo, no me quiero imaginar lo que sería el menor.
Sobre los serios, creo que casi nadie es serio-serio de verdad... o al menos los que dan imagen de serios, en general se les puede entrar por algún lado, y cuando es tu hermano, está bueno saber más o menos los puntos flacos para sacarle la mascara cuando hace falta.

- Any, así como la famosa frase malhumorada "esta es la única cara que tengo" todos tenemos caras serias y no tanto. No tengo una estadistica de cuánto tiempo paso con cada cara. Puede ser que pase por seria mucho tiempo, pero no es adrede. En el trabajo sí, muchas veces pongo cara de culo, pero con muchiiiiiiiisima razón. Me enojo, no hablo y si me preguntan algo, la típica es "es idea tuya, sólo estoy con sueño".
Tampoco pensaba que solías tener cara de seria!

- Tía, creo que no me expliqué bien, lo curioso es que ésta chica me escucha hablar de mi hermana, pero nunca la ha visto, con lo cual me atribuyó la primogenitura independientemente del aspecto físico!
Igual qué querés que te diga, será ilógico pero las personas "carismáticas" me caen cada vez peor!

- Mai, eso no lo expliqué bien, la chica esta no conoce a mi hermana, sólo me escucha hacer comentarios de que tengo una y en función de mi cara de... pensó que era la mayor. Mejor si no hacemos comparaciones en vivo y en directo, no quisiera presenciar el resultado, igual nos llevamos sólo dos años... eso ayuda no? Y por más que esté destruida, ella tiene la piel hecha un desastre úlitmamente... por no mencionar que si yo tengo cara de seria, mi hermana puede poner una cara de "seria" diez veces mejor que la mía... lo que no me favorecería es que esas caras las suele tener reservadas para mí y el entorno familiar íntimo nada más :S

- Julie, jajajjaja, al menos alguien que confirma sin tapujos mi teoría! Mirá, mientras sea sólo cara de seria y no pongas trompa ni frunzas el entrecejo (porque arruga) todo bien. Reirse mucho también debe dejar arrugas!
Respecto de los comentarios de la gente, estoy pensando seriamente en poner un frasco estilo el "frasco de las groserías" tipo los simpson te acordas? pero para las boludeces. Pasa que quedarían casi todos en la calle, no les alcanzaría el sueldo, y eso que en la plana mayor son más altos, pero proporcionalmente, la cantidad de estupideces es mucho mayor!

- Cando, ser nueva no es fácil supongo que para nadie (aunque ahora ser nueva en culquier otro lugar no me molestaría demasiado), pero cuando sos nueva con acomodo, se merece que no sea tan fácil (sí, sí, puedo ser muy mala, ya se sabe!)
Qué bueno sumar otro ejemplo a las filas de la causa hermanomenoril!

Besos!

Mamaceci dijo...

En mi caso, yo soy la hermana mayor y te digo que ni se nos nota la diferencia, he pasado por hermana menor muchas veces!!
Respecto del post anterior. Me recordaste a la Sra. que hace las tareas domesticas en la casa de mi papá. Trabaja allí hace 33 años. Ya tiene 71 y es una pila de energía, flaquita y movediza, no hay quien la pare. Ahh, y además es vírgen (en serio, nunca se caso ni tuvo novio. Vive para la iglesia claro)
Besos

Cris dijo...

Holis , primera vez por aquì , coincidencia hace poco escribì sobre El Secreto. Soy Hermana mayor y supongo mis hermanos opinan eso de mì , que padecen sindrome hermanomenor , te cuento el sindrome hermanomayor , no es mejor , son mas las exigencias , te agarraste la inexperiencia de los viejos ,ponen miles de espectativas en el primer hijo/ay asì podrìa seguir , serà por eso la Cara de hermana mayor ? no se , cada hijo tiene su dilema , en fin no deja de ser , a mi entender,una disputa por los Amores Paternos.
Un gusto leerte.
Saludito
Cris//mujeresdesincuentay

Lola dijo...

- Ceci, felicitaciones entonces (por tener cara de hermano menor, que parece que es mucho mejor!)
Con respecto a la edad y la virginidad... no me hagas que me quede pensando, que ya no tiene remedio! jajaja

- Cris, bienvenida!
Supongo que como en la mayoría de las cosas, nunca estamos conformes con lo que nos toca.
Mi hermana por ejemplo siempre saca a relucir lo del "derecho de piso" que tuvo que pagar... algo que no debería agradecerle puesto que en las cosas que ella pagó el derecho de piso a mí en general no me interesaban, jaja

Besos!

maria jesus dijo...

Me has preocupado. Yo soy hrmana mayor

Lola dijo...

María Jesús... jjaja, al menos reconocés que mi teoría es cierta? Te adoro, sólo por eso!

Besos!