martes, 29 de julio de 2008

São Salvador da Bahia de Todos os Santos

Esta rimbomante frase es el nombre completo de esta ciudad. Para los amigos, Salvador, o simplemente, Bahía. Cuna de Jorge Amado, Caetano Veloso, Daniela Mercury, María Bethania.

Si venís para acá, obvio que lo primero que hacés es ir a la playa. En particular, no me gustan mucho las playas de ciudades muy grandes, prefiero las que están un poco más alejadas.
Pero lo que tiene Salvador es que es mucho más que playas.

Para no hacer una aburrida guía turistica, lo ponemos simple: no podés dejar de visitar Pelourinho. Es como el San Telmo de Salvador, pero sin "contaminar". Miren:

No parece que te hubieras metido en otro siglo? Nosotros siempre le echamos la culpa a que Buenos Aires es "nueva", comparandonos con Europa. Pero ambas ciudades se fundaron en el mismo siglo, y en Buenos Aires creo que no queda ningún rincón semejante.

Y una vez en Pelourinho, no podés dejar de visitar la casa de Jorge Amado. Al menos si leiste alguna de sus novelas. Y sino, leelas antes de venir!

Mención aparte merecen los habitantes de esta ciudad. Que tienen la cultura de la alegría en la sangre, es conocido por todos, y tal vez no tenga mayor mérito. Pero tener tan buen humor cuando todo el tiempo los turistas te invaden la ciudad, cuando vos estás trajeado al mango, tapado de trabajo, y te topás con gente que va a la playa. Muy loco. En Buenos Aires nos pasa, pero por lo menos están más o menos decentemente vestidos.

Se imaginan esos días que quisieran revolear los tacos, con flor de contractura de estar todo el día de un lado para otro fuera de casa, llena de preocupaciones sobre todo, y te topás con un grupo familiar en malla? Y encima les sonreis? Definitivamente o soy muy mala o soy muy poco brasileña.

4 comentarios:

Marce dijo...

Linda vista! Y si, es como meterse en otro siglo, la verdad que no conocía.

Me mató lo de soy muy poco brasileña, creo que lo voy a adoptar, queda mejor eso antes que decir "soy mala"

Besos!

Silvi dijo...

Sos las dos cosas, mala y poco brasilera jajajajajajajaj

Besosssssssssssss

CHISTE EH????????

Ana dijo...

Me dijeron que es preciosa... no conozco, pero espero poder viajar pronto!

Anónimo dijo...

Hermosa esa ciudad!!! es muy europea realmente, re pintorezca!
y con respecto a la gente que trabaja en localidades turisticas, son asi! no hay con que darles, se ve que el clima y el mar los predispone a estar sonrientes aunque tengan que andar con tacos o traje en medio a los turistas en chancletas jejeje!!
Besos!
Marina