lunes, 11 de agosto de 2008

¿Familiar de quién?

Antes de empezar, como siempre, me atajo: no es que yo sea la persona más comprensiva del universo. Tampoco soy la persona más demostrativa del planeta, al menos en cuanto a besos, abrazos y demás, que están reservadas, creo, a tres personas en lo que a mí respecta.

Así y todo me pongo verde cuando es el horario de visita, que no es que sea muy extenso, dos horas por día, y cuando llaman a familiar de... todos nos miramos como "no sabe / no contesta". Y si yo estoy en terapia intensiva y escucho que llaman y nadie viene, que casi todos los demás tienen visitas menos yo, o me deprimo más de lo que la situación de por sí amerita o me daría ganas de no tener familiares, para que al menos haya un motivo para que nadie me venga a visitar.

Y si tengo más de 60, 70, 80 años, no me quiero imaginar lo que deben sentir. Sin ir más lejos, creo que lo que más me entristece es cuando encima de todo empiezan a contarse mentiras a sí mismos, tratando de excusar lo imperdonable.

Sí, seguramente no será el programa más entretenido, pero digo yo una cosa, si sabés que si querés ver a tu papá/mamá/abuelo/abuela, etc estás limitado a esas dos horas diarias, no los extrañás? Aunque te parezca tan aburrido no soportás media hora, cuando el pobre internado tiene que aguantarse las 24?

Por las dudas, después de escribir esto, mejor que los familiares de los vecinitos de mi papá no se aparezcan, para proteger su integridad física al menos, porque me da tanta bronca que les podría llegar a pegar.

5 comentarios:

Jesi dijo...

Espero que esas personas no hayan sido buenos padres/madres/abuelos, qué doloroso no?
Hay gente que bueno, por algo ni los hijos los van a ver no?
Anda a saber :S

Besos

Anónimo dijo...

Aveces los hijos tienen muchas razones para no querer ver mas a sus padres, hay personas que por lo que hicieron en su vida merecen que los dejen solos.
Habria que ver cada caso en particular, no se puede generalizar diciendo que los hijos son unos bastardos ni que el pobre tipo se lo merece...
Dicen que se cosecha lo que se siembra, no?
Besos,
Marina

Ronnie dijo...

Yo pienso un poco como vos y otro poco como Jesi.

Por un lado, me imagino que te debe dar bronca o pena que la familia de esas personas no se tome "la molestia" de pasar un rato aunque sea a dar un beso; pero por el otro es cierto que muchos ancianos la han hecho lindo en la vida como para no inspirar que los vayan a visitar.

A mí la vejez me da un poco de ternura y pena, pero por otro lado, el sólo hecho de ser viejo no indica que seas un buen tipo. Si no se redimieron de grandes, es lógico que cosechen su siembra.

BEsos!!

Marce dijo...

Pensé más o menos lo que dijeron las chicas, si esa persona fue "buena", es muy triste. A lo mejor es un hdp y bueno, no podría pretender que lo vayan a ver... comparto la frase de Marina "cada uno cosecha lo que siembra"

De paso, cómo sigue tu papá?

Besos!

Lola dijo...

Saben que pueden tener razón y es cierto que tiendo a pensar que todas las personas así que se van poniendo viejitas y uno las ve vulnerables no fueron así todo su vida. Los H de P también envejecen igual que las buenas personas.
Sin embargo no dejo de preguntarme, taaaaaaanta gente mala hay???? Yo creo que son casi la mitad que casi no los vienen a ver. Igual puede ser, pero más allá de eso... No sé si soy quién para hablar porque no estoy en esa situación, y por más que me imagino no voy a saber lo que es tener padre, madre, abuelo/a o lo que sea que no haya cumplido con su función (para decirlo de alguna manera más suave) pero igual, no puedo dejar de pensar que aunque considerara que no se lo merecen, al menos lo haría por mí, para demostrar que uno al menos es un poco más humano, o lo que sea... no sé si yo podría con la culpa de tener semi abandonado a un familiar por más que haya sido un terrible h de p.