jueves, 27 de noviembre de 2008

Hogareñas

Cuando con Facundo nos casamos y empezamos a vivir juntos (en ése orden, como dirían las señoras respetables) pensabamos que además de una familia, debíamos construir un hogar, y no me refiero a una chimenea.

Aunque no hay nada más hogareño que una chimenea a leña, ahora que lo pienso, en un departamento en general hay que quedarse con las ganas. Pero siguiendo con las cosas hogareñas,de esas bien del tipo "de la casa de la abuelita" no podían faltar dos elementos básicos, que además denotan mucho, muchísimo, los roles esperados por la sociedad por cada miembro de la pareja.

Sí, no podía ser otra cosa que un costurero y una caja de herramientas.

En el caso de las herramientas, fueron provistas generosamente por mi suegro. Es una caja tan linda, tan bien armada, que a él, que suele usarlas, le dio pena desarmarla. Tal vez, además de un gesto de desprendimiento loable, haya tenido que ver con que sabía que en nuestra casa iban a permanecer intactas mucho más tiempo. Y así fue. Es que en realidad la culpa la tiene esa famosa caja, a F. le da pena tocarla, tanto que las únicas seis veces que arregló algo compró u usó otras herramientas.

Yendo a la parte femenina del asunto, a mi madre le preocupaba más que en mi nuevo hogar hubiera costurero antes que agua caliente. Yo creo que hasta debe haber tenido pesadillas de lo que podría llegar a pensar su consuegra si se enteraba que una hija suya no tenía costurero. Y me pasa parecido a F. El costurero es tan pero tan lindo, que me siento poca cosa para utilizarlo. La media docena de veces que necesité coser algo y no encontré a nadie más que lo hiciera, en general terminé comprando lo necesario, y así se armó otro costurero más de entre casa, o mejor dicho más acorde a mi casa.

Eso sí, como de exposición, tanto la caja de herramientas como el costurero siguen preciosos... se nota que no los usamos. Por las dudas, espero que sigan así por bastante más tiempo.

10 comentarios:

PaU dijo...

LOLI.... jajajaj yo todavia ni tengo costurero y realmente siempre que tengo algo para cocer lo arregla alguna especialista en el tema!!! de terror lo mio no?

En cambio D tiene un monton de herramientas que compramos nosotros mismos y las usa bastante!

Pau

Carolina dijo...

jajaja que locos que son...tan lindos son el costurero y la caja de herramientas que no da para que los toquen ???? Me hacen acordar a compañeros mìos de cuando era niña que no sacaban practicamente las muñecas de sus cajas o los juegos estaban perfectamente guardados en su packaging sin casi haber dejado huellas dactilares...yo soy absolutamente todo lo contrario...eeen fin...que par de locos !

Marina dijo...

Y bueno no los usen asì ya tenès el regalo para MC y el "hermanito" jejeje!!!

Carolina:
Los muñecos de tus amigos tipo barbie en su packaging original ahora deben valer fortunas!!

Lola dijo...

Pau, jajaja, que no te lea mi mamá!!! O sí, para que se dé cuenta que no soy la única inutil que no sabe coser como la gente. Te envidio a tu marido, sabelo, jajaja

Caro, son lindos ambos, pero de nuestra parte además, no sabemos usarlos, jajaja. De chica creo que no era tan así, pero tanto me rompieron que así quedé, jaja. Igual F. todavía no está tan loco como yo :P

Marina, jajajaj, el hermanito de MC ya tiene presencia cuasi-real y todo! La verdad que si seguimos así bien pueden durar hasta esa epoca pero para ese entonces no sé si van a estar tan lindos (y esa es otra, hay cosas que no usas porque son demasiado lindas y pasa el tiempo y dejan de ser lindas y es una lastima porque nunca las aprovechaste). Por otro lado, no sé quiénes les van a enseñar a usar costurero y herramientas, los padres seguro que no :P así que las cajas van a seguir igual de intactas me parece, jaja

Besos!

Ana dijo...

Podés creer que me acabo de dar cuenta que en casa no tenemos caja de herramientas?

Costurero sí, pero es como si no existiera, porque si lo usé una vez en seis años, es mucho.

Pero lo de las herramientas me preocupa... con razón algo le faltaba a esta casa!

Lola dijo...

Ana, no sé si está tan mal, evidentmente PM es tan habilidoso con las manos como F. (en lo que a la casa se refiere, a ver si los muchachos nos malinterpretan!).
Para qué llenarse de cosas que no se van a usar?
Respecto al costurero, batiste mi record. Me hacés sentir muy bien, jaja (Terma un poroto, aparte de que no me gusta!)
besos!

Ferchu´s dijo...

En casa hay ambas cosas...totalmente al pedo.
El costurero está ahí, armado muy lindo, en la típica lata de las galletitas danesas que venían al país antes de la crisis... Pero yo de coser ni hablar. Soy un desastre total. A lo sumo, puedo llegar a coser algún botón. El resto, lo pego con la pistola encoladora!...desastre mal.

Y en cuanto a las herramientas, mi marido es peor que yo. Tiene las ganas pero nació un tanto torpe para los movimientos manuales, asi que rompe todo lo que encuentra...y rompe más de lo que arregla.

En síntesis, nosotros optamos por la chimenea!

Lola dijo...

Fer, jajaja, que suerte que se suma más gente "poco hogareña".
En casa ni a palos hay pistola encoladora (bah, que yo sepa, jaja)
Tu marido por lo menos tiene una excusa un poco mejor de que "no tengo ganas"

Besos!

Ronnie dijo...

jajaja!! lo mismo!
Cuando me fui a vivir sola mi abuela me regaló un costurero, lo que me encantó porque yo no hubiera sabido por donde empezar.

Cuando empezamos a vivir juntas con mi hermana, nos regaló OTRO!

Ya cuando me casé, no ligué de nuevo. Debe ser algo así como una tradición, no?

Besooooooooooo

Lola dijo...

Ronnie, qué ídola tu abuela!
Yo no sé si es tradición o nuestra generación no tiene la más minima idea de cómo se cose. Por mi casa proliferan locales nuevos muy paquetes para hacer arreglos típicos que antes se hacían en casa, porque ahora casi nadie sabe hacerlos.
Mi mamá por lo menos tenía su costurero de soltera, yo ni a palos.
Se ve que tu abuela es de la misma escuela que mi mamá!

Beso!